viernes, 2 de diciembre de 2011

Entrevista en Buenos Aires: Febrero o Marzo

Nuestra técnica de inmigración confirma que las fechas previstas para las entrevistas en Buenos Aires son en Febrero o Marzo de 2012.

16 comentarios:

Daniel Brime dijo...

Hola Marcela,

Te respondieron por mail o llamaste a preguntar? Yo envié un mail la semana pasada preguntando pero sin respuesta por ahora.

Saludos,
Daniel

Mariet dijo...

OMG!
Por fin llegó mi acuse de recibo que enviaron por correo postal y se demoró un mes en llegar jajaja. Espero que en Santiago de Chile también se hagan entrevistas en esas fechas. A cruzar los dedos!
Saludos!
Mariet R.

Chiruza Canadiense dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Realmarce dijo...

Daniel:
Le enviamos un mail y nos contestaron por ese medio en un amable portugues. Venimos con suerte, nos contestan los mails!
Mariet:
Seguramente! Una vez que viajan al sur, van a tratar de entrevistar a la mayor cantidad de gente posible, me imagino. A cruzar los dedos y practicar frances!
Laura, a nosotros nos demoro un poco mas de 15 dias, seguro te llega en cualquier momento. Igual en Febrero o Marzo, seguro entramos todos!

Fer y Nani dijo...

Hola Chicos como estan? Para variar googleando sobre info de Québec, encontré de casualidad este blog.
Les comento que somos una pareja de Neuquén Capital, que aplicamos a Québec. Iniciamos los trámites con la Empresa CiCanadá, los enviamos a Sao Paulo en Octubre, el 20 lo recibieron, el 27 nos debitaron los 550 Dólares, y el 18 de noviembre nos enviaron por mail la confirmación de la recepción de los mismos para su análisis y próxima confirmación de cita en las misiones de Buenos Aires.
Al leer en tu blog "febrero-Marzo" quedamos un poco desconcertados, ya que por lo que teníamos entendido, son en Mayo 2012, y generalmente te notifican 2 meses antes, por lo que ya deberian avisar si son en febrero.
La verdad que ni idea, lo que si sabemos es que empezamos a estudiar frances en Agosto, solo rendimos el A1 recién, y nos preocupa no llegar ni en pedo al nivel requerido en esa fecha.
Si quieren intercambiar info, bienvenidos sean todos.
Nuestro blog: http://ferynanicanada.blogspot.com/
Saludos desde la patagonia. FER % NANI

Realmarce dijo...

Hola! que bueno, somos mas!
Si esta casi confirmado que se adelantan. La semana pasada escribimos un mail preguntando por las fechas y nos respondieron: Febrero-Marzo.
El tema del frances, depende de que nivel pusieron en los papeles. Nosotros arrancamos ya la semana que viene con profesor particular, para estudiar especificamente las preguntas de la entrevista. En febrero seguimos con particular y sumamos el intensivo de la Alianza.
Si tienen novedades, no dejen de avisarnos please. Lo mismo haremos por el aca!
Suerte!
Marcela

Daniel Brime dijo...

Buenísimo, seguiré esperando la respuesta aunque me gustaría que las entrevistas fueran ya en diciembre :) vengo esperando hace un año.
Mi técnica de inmigración se llamaba Emili pero hace un poco más de una semana me confirmaron que no trabaja más en la oficina y me informaron que me tengo que comunicar con Aline por cualquier info.
No dejo de revisar todas las mañanas si actualizaron el pdf con las fechas de las misiones :)

Enfin la lógica indica que deberían ser antes de que se muden a México.

Saludos,
Daniel

Mariet dijo...

Chiruza,
Nosotros enviamos los papeles el 7 de octubre, los recibieron el 12 del mismo mes y el 27 se vio reflejado en mi estado de cuenta el cobro del estudio pero recien el 30 de noviembre recibimos una carta fisica, que tenia fecha de expedicion del 27 de octubre. En esta carta no aparece ninguna direccion de correo electronico para dirigirme a mi tecnica de inmigracion (Aline). Que mal que sea por correo fisico, se demora un monton!

-Chicos, a uds. Como por cual medio se comunican con uds. Desde Sao Paulo?

Realmarce dijo...

Hola Mariet:
Por mail siempre.
Los datos de contacto estan en esta web:
http://www.gouv.qc.ca/portail/quebec/international/general/delegations/amerique_latine/saopaulo/conseillers/?lang=es
El otro día, alguien en la reunión dijo que ya cobraron los fees, por lo que tienen la obligación de mantenerte informado y atenderte. Creo que, obviamente con mucho respeto, podemos enviar nuestras dudas para que nos respondan.
En nuestro caso lo hacemos en perfecto frances, con mucho respeto y citando el numero de dosier. Siempre nos han respondido.
Si le escribis, y tenes novedades, mantenenos informados, por favor!

Mariet dijo...

Gracias por los datos! Le escribiremos y les contare lo que nos informe!

Fede dijo...

Yo escribí varias veces por algunas dudas, obviamente de manera formal, pero en español. No es necesario que escriban en francés, aunque la respuesta sí la van a recibir en francés.

Daniel Brime dijo...

Gente!!!! publicaron las fechas!!!!! :))))) Para Buenos Aires y Santiago de Chile :)))) Que felicidad que tengo. Ahora espero que llamen nada mas ;-)

Miren el link:

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/trabajadores-permanentes/solicitud-inmigracion-oficial/costos-proyecto/programacion-misiones.html

Saludos,
Daniel

Daniel Brime dijo...

Buenos Aires - 28 de Febrero - 9 de Marzo
Santiago - 13 de Marzo - 24 de Marzo

:)

Realmarce dijo...

Si!!!!!
http://leavingbaires.blogspot.com/2011/12/publicaron-las-fechas-de-entrevistas-en.html
Hoy entre a la mañana y no las vi!
Esperemos ser convocados!!!
Gracias Daniel!

Anónimo dijo...

Hola feliz navidad para todos/as, somos una familia de Uruguay, a fines de agosto recibimos la carta que nos avisaba que todo estaba en orden y nos iban a convocar para la entrevista, 4 meses y todavía nada!. Mi técnica de migración era Emili también (como vos Daniel) pero ella dejó el Bureau de San Pablo hace unos meses ya, en agosto creo, ahora es Aline y es muy amable a mi me ha contestado todos los mails y hasta llamadas telefónicas!!. Me confirmó que las fechas son en febrero y marzo como dice en la pag web y que la convocatoria llegaría por mail (no por correo como llegaron todas las cartas anteriores).
Así que a seguir esperando que seguramente estamos ahí en febrero!!
Alguien ya recibió la invitación para esta misión en Feb-Mar en BsAs?
Gracias!!

Mariet dijo...

Yo recibi carta donde dice que nuestro dossier fue estudiado y esta pendiente para convocatoria de entrevista, pero sin fechas. Ojala que llegue por e-mail la citacion por que a Chile esas cartas por correo fisico tardan 1 mes en llegar! Saludos!

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...