lunes, 12 de diciembre de 2011

La principal razón en la decisión de emigrar

Cuando pensamos en: por que Canada?
La primera respuesta que nos viene a la cabeza y la más fácil es : porque buscamos un mejor futuro para nuestros hijos. Esta respuesta es obvia pero verdadera.

El otro día una compratriota que está en el proceso, posteó un montón de mensajes e insultos contra los niños y los padres que deciden tener niños. Esto me hizo pensar en este post.

Los hijos son el motor fundamental de nuestro viaje. La desición fue tomada por los adultos, pero como siempre decimos con Lucas, nosotros ya estamos. Ya sobrevivimos varias oleadas en este país, construimos un presente, tenemos trabajos que amamos. Pero podemos condenar a nuestros hijos a vivir en la incertidumbre? a no saber que cambio politico o economico puede interferir en su futuro? o estudiar lo que les sirva, no lo que les apasiona?
Ante un futuro incierto de los hijos, la desición se hace fácil y se hace más fácil el camino también. Porque las causas son nobles, nos trascienden.
Con todo esto no quiero decir que tener hijos es el único camino posible! Les estoy contando cual es mi postura, madre de tres hijos y quien cree que cada niño que llega al mundo es una bendición.

Pero por esta razón, no puedo tolerar los insultos. Mi madre tuvo 9 hijos, entonces es re-re-re estup...? (uno de los somentarios publicados era: las personas que tienen hijos son estup...)
No, era una gran mujer!
Pero además, y hablando del proceso: Canada quiere a nuestros hijos (sonó raro, no?). Los niños son un bien preciado, el concepto de familia latino, también. (otro de los comentarios era algo así como que en Canada son más inteligentes porque no tienen niños). Y los insultos seguian...

"Las relaciones interper­sonales se basan en el respeto y la tolerancia en un clima de entendimiento." Valores comunes de la sociedad quebequense

En fin, sea cual fuese tu primera razón para emigrar, por favor no insultes a las mías.


 Foto

5 comentarios:

Un latino (y su móvil) en Montreal dijo...

Nosotros pensamos en nuestros hijos, los que tenemos o tendremos, y el gobierno de Canadá o las autoridades de Québec, también. Para nosotros se trata de salvarlos de las incertidumbres políticas y económicas de nuestros países, y para ellos de una necesidad económica. En unas cuantas décadas los hijos y nietos de los inmigrantes de hoy serán canadienses perfectamente integrados, que aportarán, además, la herencia cultural de sus padres y abuelos.

Fer y Nani dijo...

Hola, buen día. 150% de acuerdo.
Nosotros aún no tenemos hijos, y lo que está demorando eso es el tiempo en que tardemos en llegar a Québec. Directamente no pensamos en que nazcan acá, podrán decirme mil cosas, pero creo que las posibilidades de crecimiento, desarrollo y oportunidades seran muy diferentes para nuestra descendencia, que sin darnos cuenta de la nada hablaran 3 idiomas desde le día 0.
En la época de mi padres ellos no eligieron donde yo iba a nacer y crecer, simplemente se embarazaron.
Hablando de los que comentas más arriba, dejé medicina en 3° año (mi padre es médico) y cuando descubrí lo que me apasionaba más aún, cambié de carrera, por Administración de Alimentos y Bebidas. Una suerte de Chef orientado al MKT y Adminsitración. Por supuesto, me cago de hambre, y no trabajo en lo que estudié. En Neuquén ni siquiera saben bien de que se trata la carrera. Mi mujer, Licenciada en Turismo, con un Máster desarrollado en Barcelona, en Márketing turístico, tampoco trabaja en lo que le dedicó una vida, sino en un banco.
Cansandos de renegar, si leen historia Argentina comprenderan que las cosas estaran así porque culturalmente son así, pero lamentablemente no por nuestra elección, sino por los mismos de siempre. Hartos de ser caratulados de derecha si haces un comentario, o de izquierda si haces otro. Un país regido por si sos de boca o de river, peronista o radical...cuando esta demostrado que lo importante son los intereses políticos que nos afanan, no las ideologías de lo que nos gobiernan, cansados de la falta de oportunidades, siendo nosotros gente de bien, laburadora, honesta, e instruída. De clase media bien educada, hijos de profesionales, y nietos o bisnietos de inmigrantes europeos que hicieron este país, que fueron pioneros en nuestra patagonia, sin oportunidades y cargando en el lomo bancar al 50% que no trabaja, pagando impuestos para solventar la cultura del no laburo, no pudiendo disponer ni siquiera de nuestro capital para comprar 100 dolares de mierda, hace que uno busque otros horizontes. Cual es el límite de tolerancia? creo que esta en cada uno...lo que si sé es que mis hijos no merecen vivir así y está en mi, poder darles otro futuro.
Si nuestras raíces vienieron a laburar, porque no hacer lo mismo en otra tierra de crecimiento?, que valore nuestro trabajo, con igualdad de oportunidades, respeto por los demás, con justicia, salud, libertad, y educación? Donde podamos trabajar en lo que estudiamos, y estudiar lo que nos apasiona.

Unknown dijo...

hola marce....300% de acuerdo con vos.....esa persona ya no esta en mi nucleo de amistades tampoco por la misma razon......yo creo que la idea de emigrar es por nuestros hijos no por nosotros que en cierta forma la podemos pelear en cualqueir lado.....pero la razon de canada es por ellos....solo por ellos...espero que dios nos ayude a poder ir y sino bueno les deseo lo mejor a los que estan alla, a los que estan por ir y a los que iran...besitos

Ale Marge dijo...

Yo me vine a Canadá por esa razón y el motor fue ese para pasar por todo el proceso y por los primeros tiempos que fueron difíciles. No me arrepiento porque veo a mis hijos seguros, con un futuro claro, trilingues y adaptados. No me importa cual es la razón de Canadá, me importa que los veo felices y sin miedo (mis hijos tenian mucho miedo a la violencia antes de venir)
Saludos

Anónimo dijo...

Que es ser un emigrante? Nuestro país fue forjado por emigrantes de otros países que veían en este un lugar donde criar a sus hijos, lejos de la guerra, del hambre, de la miseria. Así, con esa idea vino mi abuelo, y años después, una vez construida la casa, trajo a su familia,mi abuela, mi padre y su hermana. Los emigrantes son eso, adultos valientes que deciden migrar de su pais en busca de un mejor destino para sus hijos. Hoy por suerte, el mundo está globalizado, todo queda mas cerca y es mucho mas fácil el contacto diario Los felicito, los valoro y les deseo lo mejor.

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...