Ads

lunes, 12 de diciembre de 2011

La principal razón en la decisión de emigrar

Cuando pensamos en: por que Canada?
La primera respuesta que nos viene a la cabeza y la más fácil es : porque buscamos un mejor futuro para nuestros hijos. Esta respuesta es obvia pero verdadera.

El otro día una compratriota que está en el proceso, posteó un montón de mensajes e insultos contra los niños y los padres que deciden tener niños. Esto me hizo pensar en este post.

Los hijos son el motor fundamental de nuestro viaje. La desición fue tomada por los adultos, pero como siempre decimos con Lucas, nosotros ya estamos. Ya sobrevivimos varias oleadas en este país, construimos un presente, tenemos trabajos que amamos. Pero podemos condenar a nuestros hijos a vivir en la incertidumbre? a no saber que cambio politico o economico puede interferir en su futuro? o estudiar lo que les sirva, no lo que les apasiona?
Ante un futuro incierto de los hijos, la desición se hace fácil y se hace más fácil el camino también. Porque las causas son nobles, nos trascienden.
Con todo esto no quiero decir que tener hijos es el único camino posible! Les estoy contando cual es mi postura, madre de tres hijos y quien cree que cada niño que llega al mundo es una bendición.

Pero por esta razón, no puedo tolerar los insultos. Mi madre tuvo 9 hijos, entonces es re-re-re estup...? (uno de los somentarios publicados era: las personas que tienen hijos son estup...)
No, era una gran mujer!
Pero además, y hablando del proceso: Canada quiere a nuestros hijos (sonó raro, no?). Los niños son un bien preciado, el concepto de familia latino, también. (otro de los comentarios era algo así como que en Canada son más inteligentes porque no tienen niños). Y los insultos seguian...

"Las relaciones interper­sonales se basan en el respeto y la tolerancia en un clima de entendimiento." Valores comunes de la sociedad quebequense

En fin, sea cual fuese tu primera razón para emigrar, por favor no insultes a las mías.


 Foto

Publicar un comentario