lunes, 30 de enero de 2012

Se acerca la fecha, crece la incertidumbre

Las entrevistas en Buenos Aires para el CSQ son los primeros días de Marzo. Todavía no recibimos citación ni confirmación de que nos van a citar.
No tenemos parámetros para saber si nos van a citar ahora o más adelante. La incertidumbre crece.
Les cuento algunos casos actuales para ver si descubren algún patrón similar y me dicen su opinión.

Caso 1:
Mandaron el dosier a Sao Paulo en Octubre 2010. Recibieron una carta que dice que el dosier fue revisado y van a ser citados para la entrevista. Aún no los citaron.

Caso 2
Mandaron el dosier a Sao Paulo en Agosto 2011. Recibieron una carta que dice que el dosier fue revisado y van a ser citados para la entrevista. Aún no los citaron.

Caso 3:
Mandaron el dosier a Sao Paulo en Agosto 2011. No recibieron una carta que dice que el dosier fue revisado y van a ser citados para la entrevista. Llamaron a la embajada para preguntar y le respondieron que no están en la lista de los citados en Marzo porque aún no revisaron su dosier (en el caso anterior el emvio fue en la misma fecha y ya lo revisaron)

Caso 4 (el nuestro)
Mandamos el dosier a Sao Paulo en Agosto 2011. No recibimos la carta que dice que el dosier fue revisado y van a ser citados para la entrevista. Llamamos a la embajada para preguntar y nos respondieron que todavía no está la lista definitiva, que sigamos aguardando. Los mails van a llegar tres semanas antes de la entrevista.

Conclusión: siga participando.

De todos modos falta poco para las citaciones. deberían estar llegando entre esta semana y la próxima, así que pronto tendremos novedades.


Vos, en que etapa estas?




34 comentarios:

http://ferynanicanada.blogspot.com/ dijo...

Estamos todos en la misma, recién entré en tu blog para ver si tenías noticias de alguien, pero veo que nada...nuestro caso: mandamos en octubre y en noviembre recibimos que lo iban a revisar, mandé un mail y me respondieron que aún no tienen las fechas exactas. A seguir esperando!

Saludos y con energías positivas para que nos llamen a todos!,
Nani

Leonardo dijo...

Fuerzas Marce, ya falta poco!, mientras tanto concentrate en otra cosa así sentis que pasa más rápido. Nosotros todavía tenemos asuntos pendientes acá que ojala este año podamos realizar con éxito. Una de ellas es terminar nuestras carreras y poder tener nuestros títulos en mano. Con suerte a mitad de año tomaremos la decisión de hacer los papeles y empezar esta aventura canadiense.

Realmarce dijo...

Nani: falta poco para la definición. Calculamos que a mas tarde el 10 de febrero deberiamos saber si entramos en esta vuelta o en la próxima, que dicen que es en Septiembre. Energia positiva a full! Será lo que tenga que ser (lo que mata es la indefinición)
Leonardo: Ojo que cambiarona algunas cosa. Ahora hay que presentar los examenes de idiomas. Igual ustedes están bien con ese tema. ;-)

Daniel Brime dijo...

Hola Gente,

Sumo mi caso para el análisis ;-)

Envié el dossier en Diciembre 2010, recibí la carta de que lo habían revisado y me iban a convocar próximamente a una entrevista en Febrero de 2011. No aguanto más la ansiedad así que el miércoles llamo a San Pablo para ver si me dicen algo :)

Mi teoría para matar la espera es que están muy ocupados organizando todo para la misión en marzo y teniendo en cuenta que es la última desde Brasil probablemente estén hasta las manos. Sumado a que estarían teniendo menos personal disponible ya que por ejemplo la técnica en inmigración que atendía mi dossier ya no trabaja más ahí. Ya veremos que sucede pero no debería pasar de la semana próxima tener alguna novedad.

Saludos,
Daniel

monmendu dijo...

Hola a todos!

Agrego nuestro caso desde Uruguay:

Envío de documentación: Marzo 2011
Recibo de la carta informando que próximamente nos citarán a la entrevista: Agosto 2011

Al igual que Daniel mi técnica ya no trabaja mas y nos cambiaron por otra.

Mucha ansiedad e incertidumbre, ojalá todos entremos en esta misión!!
A seguir esperando la carta!!

Saludos,
Mónica

Anónimo dijo...

Nosotros mandamos los papeles en mayo 2011 y en diciembre 2011 nos llego la carta que habian analizado nuetro dossier y que nos iban a llamar a entrevista. Llamamos a Mexico y nos dijeron que todavia no estaban cerradas las listas, que es probable que entremos para esta pero aun no se sabe ...en fin nos dijeron que hay que esperar!!!

Saludos y suerte para todos!!!

Anónimo dijo...

Gente, una consulta: A los que dicen que llamaron (asumo que al Bureau de San Pablo, no a la embajada como dicen), con quién hablaron ?

Yo llamé hoy; acabo de cortar con Mme. Juliana (la recepcionista)...hable como 10' con ella, en una melange de inglés y francés...le pedí de hablar con Aline y me dijo que Aline hace un tiempo que no va al bureau, y que tampoco va a volver porque está con maternity leave y (como ya sabemos) el bureau en Marzo cierra...entonces, a ustedes quién les dio la información que están dejando en este post ? Según me dijo Mme. Juliana, con Aline no puede ser que hayan hablado, por lo que estoy un poco confundida.

Le consulté si, Aline no está en el bureau, entonces quién se está ocupando de los expedientes....ustedes sabían que los expedientes por revisar ya están en México ?? Entre ellos el mío, que fue uno de los últimos que recibieron (Noviembre de 2011).

Me dijeron que las noticias (cartas por llegar, mails por recibir con citación, etc.) no van a venir de Brasil sino de México ! A ninguno de ustedes les dijeron eso ??

Realmarce dijo...

Hola:
Cual es tu nombre anonimo?

Anónimo dijo...

Eso es todo lo que tenés para responder, con todo lo que escribí ? Creo que hay cosas más importantes que hablar, que cual es mi nombre.

Realmarce dijo...

Hola Laura?!
Habias desaperecido despues de los comentarios tan desafortunados.
Si, efectivamente, los dosiers ya están en Mexico. Es ahi donde hay que hacer las consultas.

Anónimo dijo...

No sé quien es Laura y mi nombre no es asunto tuyo tampoco. Acá estamos hablando del proceso migratorio, no de nuestras identidades, o estoy equivocado ?

La verdad que me cuesta entender como es posible que tu no hayas publicado una informacion tan importante como es el traslado de los expedientes migratorios a Mexico.

Ah, y aún no respondiste con quién hablaste en la oficina de San Pablo, ni cual es tu fuente de información.

Realmarce dijo...

OK!
Para la información del proceso, podes consultar las webs oficiales.
Este blog pretende mostrar nuestra historia y compartirla con otros. Por eso, en general, todos dejan sus nombres y comparten sus experiencias y sensaciones.
Te invito a que leas otros blogs mas completos que este o que consultes la información oficial en las webs oficiales. Evidentemente este blog no es para vos.
Suerte!
Marcela

Anónimo dijo...

Mira el sexto comentario, tambien lo escribio un anonimo hehehee

Sera posible que te pregunten de donde sacas lo que decis y que saltes como leche hervida querida? Como saltas cuando te cuestionan algo eh!

Mariet dijo...

....Nosotros somos de Chile, enviamos los papeles los enviamos en octubre/11, en nov/11 nos notifican la apertura de nuestro dossier y en dic/11 nos notifican la terminación del estudio del dossier y Que seremos convocados a entrevista proximamente. Mi esposo presentó el TCF e IELTS, llegaron los resultados y se los enviamos a Aline a su e-mail, pero no respondió. Llamamos a Mexico, nos dijeron que no tienen aun la lista de gente convocada a entrevista, que en el sistema de Mexico aparecemos pero fisicamente el dossier no esta en Mexico aun .. Por ende van a indexar los certificados en 4 o 6 semanas... Que lo unico que tenemos que hacer es esperar...esperar y esperar.

Daniel Brime dijo...

Hola,

No sé si suma algo pero hoy llamé a México y me dijeron que las notificaciones van a llegar por correo electrónico entre 3 y 4 semanas antes de las fecha de entrevista.

A seguir esperando

Saludos,
Daniel

Realmarce dijo...

Hola Daniel:
Ya estamos en las cuatro semanas antes. Entre esta semana y la otra deberian estar llegando las invitaciones.
Que intriga!!!

Daniel Brime dijo...

Sí, si pensamos que nos convocan para el 28/2 ya estamos en las 4 semanas con lo cual la semana que viene alguien de nosotros ya debería tener alguna novedad.

No entiendo porque todavía no están organizados, me llama realmente la atención.

Pero bueno, a no pensar un par de días a ver si abrimos el mail un día de estos y tenemos una linda sopresa ;-)

Saludos,
Daniel

Proyecto Quebec dijo...

Hola a todos!

Les cuento que nosotros enviamos las planillas de solicitud el 14 de marzo 2011, el 17 nos cobraron la solicitud y el 29 de marzo nos mandaron la carta por correo diciéndonos que íbamos a recibir la convocatoria para las próximas entrevistas.

En diciembre escribimos de vuelta preguntando para cuándo más o menos las entrevistas y nos dijeron entre febrero y marzo 2012.

Pero nos pasó algo: en junio recibimos un correo electrónico donde nos decían que nuestra dirección estaba errónea (???) -siempre ha sido la misma- y que a ellos les llegó de vuelta una correspondencia que nos habían enviado, respondimos inmediatamente confirmando la dirección que siempre hemos dado, pero de eso, nunca obtuvimos respuesta.

Ahora nos mata un poco la ansiedad porque entendemos que para ir a la entrevista se debe recibir primero una convocatoria, cosa que aún no hemos recibido.

Hoy escribimos de vuelta, cuando recibamos la respuesta será compartida en este espacio.

No sé si alguno tiene una experiencia similar.

Mucha buena vibra y corazón, todo se nos dará :- )

Proyecto Quebec dijo...

Hoy llamé a las oficinas de Québec en México y Brasil. En Brasil me dijeron que si no recibimos la convocatoria por correo, que esperemos un poco más porque seguramente se contactarán por teléfono para indicar lugar, fecha y hora de la entrevista.

Energía verde y positiva!!! Que no se apague, ya falta menos.

Mariet dijo...

Paciencia, en estos días tiene que haber alguna novedad!!

Daniel Brime dijo...

Hola Gente,

Acabo de llamar a México y me amargaron el día porque dicen que si bien estoy en la lista de espera para ser convocado probablemente no lo hagan en la próxima misión a Buenos Aires sino en la siguiente que dicen sería en Mayo o Junio.

Yo recibí la carta de que iba a ser convocado próximamente en Febrero de 2011 pero bueno como todos saben no se atiende por orden de llegada así que eso no significa nada.

Pregunto, alguno de los que lee este foro ya recibió la convocación para Marzo o conoce a alguien que ya tenga fecha y hora de entrevista?

No pierdo las esperanzas de caer en el grupo de Marzo de todas maneras.

Saludos,
Daniel

Proyecto Quebec dijo...

Qué éxito que te respondieron en México!

Tengo días tratando de comunicarme y no he tenido suerte. Incluso intenté mandarles un fax y tampoco me cae (según el número que ellos tienen) alguna opción para enviar mi consulta.

Mandamos los papeles y recibimos respuesta en marzo 2011, pero no hemos recibido la convocatoria. No sé si estamos en la lista o no. Es un pelín desesperante ver cómo pasan los días y que no sepamos si estamos o no convocados para la misión de febrero-marzo.

Pero eso, no hay que perder las esperanzas, de hecho creo que es eso lo que alimenta la ilusión de que todo se nos va a dar como esperamos. Así que sigamos en la lucha, un poquito más. Fuerza, ánimos y ganas!!!

Mariet dijo...

Con las personas que he conversado y han llamado a México, les dan varias versiones de la situación:

-Que NO se cancelan las misiones. [eso nos lo dijeron a nosotros, pero la página de Inmigration-Québec dice que ..."la misma (la programación) puede cambiar en cualquier momento].

-Que la entrevista será en marzo o "después", eso le dijeron a Ana. A Daniel le dicen que en julio, que en mayo, creo que a Marcela que en septiembre. (Por favor Bureau, póngase de acuerdo!!!)

- Que citarán con 4 semanas de anticipación, a otros les dicen que con 3 semanas de anticipación.. (Para Argentina los tiempos están al limite, tomando como máxima fecha de entrevista el 9 de marzo... para Chile aún hay tiempo.)

Y bueno, cualquier cosa puede pasar, definitivamente el proceso con nosotros los del Cono Sur a diferencia de otros países (como Colombia, donde los procesos y sus respectivos tiempos son establecidos, pueden variar un 2-4 meses nada mas) no es para nada predecible.

Conclusiones personales: El Bureau de México no sabe nada y lo único que puedo hacer es esperar.

Realmarce dijo...

Hola Daniel:
Que mal que contestaron eso! Si no te llaman a vos que tenias la confirmación por carta, no se a quien!
No tengo información de nadie que haya recibido la invitación. Hablo con varias personas que están en distintas etapas del proceso, y ninguna tuva novedades.
Vos decis que las citaciones no son por orden de llegada? Son por profesiones en demanda?
Parece una novela de misterio, cada vez entiendo menos. Además como, como dice Mariet, a cada uno que llaman le dan fecha distintas para las próximas entrevistas. Y todavía no hay nada publicado.
Yo creo que haces bien en no descartar Marzo. Todavia no esta todo dicho.
Seguramente pronto tengamos novedades!!!
Marcela

Daniel Brime dijo...

Hola Marcela,

Si, estoy seguro que no son por orden de llegada. Se supone que las profesiones en demanda, el nivel de idiomas, los títulos universitarios, etc todo juega en decidir cuando te llaman.

Pero bueno no sé, claramente el hecho de que no conozcamos a nadie con fecha todavía quiere decir que cualquiera puede ser llamado y como dice Mariet te dicen casi siempre algo distinto.

Lo que también me llamó la atención es que me dijo que va a haber una segunda misión en Mayo/Junio. O tal vez pospongan la de marzo, andá a saber. Por otro lado en los próximos días también debería actualizarse esa información con lo cual pueden cambiar todo.

A seguir esperando :)
Saludos,
Daniel

monmendu dijo...

Hola a todos!!

Al igual que Daniel nosotros llamamos a México el viernes y nos dijeron: que estábamos en la lista de espera pero que no sabían si nos tocaba en esta misión, que las convocatorias llegaban entre 3 y 4 semanas antes, que si no las recibimos no nos podían asegurar cuando nos llamarían pero que sí estamos en la lista…conclusión: que debemos seguir esperando.

La verdad nos amargaron un poco, teníamos esperanzas de ser convocados ahora, aunque como dice mariet no hay que perder las esperanzas!!.... pero estamos al límite!

Por lo pronto a seguir estudiando francés y ojalá recibamos buenas noticias la próxima semana!

Ánimo y saludos desde Uy.
Mónica

Realmarce dijo...

Hola Mónica:
Perdón mi ignorancia, las fechas de Uruguay son las mismas que Argentina?
No se de nadie que haya recibido su citación. Yo creo que la semana que viene es definitoria.
A seguir con el frances y la incertidumbre.
Falta poco!

monmendu dijo...

Hola Marcela,

Sí para nosotros es lo mismo que para Uds (dónde enviar los papeles y lugar de entrevistas) nos guíamos por las misiones en argentina.

Saludos,
Mónica

Proyecto Quebec dijo...

Chic@s! Ánimo y un poquito más de paciencia.

Después de tanto intentar comunicarme sin éxito la semana pasada y la anterior, hoy lunes nos encontramos con un e-mail desde México que tiene el documento de convocatoria a la entrevista adjunto!!!! AHORA SÍ LOS NERVIOS ESTÁN DE PUNTA!!!

Les comento que la entrevista nos la dieron para el 15 de marzo en un hotel de Marcelo T. de Alvear.

AHORA TODO ESTÁ ENFOCADO A ESTUDIAR Y PRACTICAR EL FRANCÉS. CHICOS, ESPEREN "TANTITO NO MÁS!"
PACIENCIA, LES MANDO MUCHAS FUERZAS Y ENERGÍAS PARA QUE TODOS RECIBAN SU CONVOCATORIA. MIENTRAS: PULAN, REVISEN Y ESTUDIEN SU DOSSIER Y FRANCÉS.

BESOS, MUCHOS MUCHOS BESOS Y ENERGÍAS. VAMOS A PENSAR EN POSITIVO.

Mariet dijo...

De donde son Uds.? Oh que felicidad! Que empiecen a llover convocatorias!!! Un abrazo!

Proyecto Quebec dijo...

Hola Mariet!!!

Así es, que lluevan todas las convocatorias!!!

Te cuento que estamos en Buenos Aires y que enviamos nuestra solicitud en marzo 2011.

Mariet dijo...

Hola! esa fecha corresponde según la programación a la misión acá en CHile, podría ser que nos van a correr las fechas o tbn que van a venir otras personas. En fin, a seguir esperando!

Proyecto Quebec dijo...

Ni idea... Yo pensaba que las entrevistas acá en Argentina era entre finales de febrero hasta el 07 de marzo, pero al parecer las fechas son otras.

Que vengan, que lluevan y que nos alegren las convocatorias!!!

Un gran abrazo a todos!

monmendu dijo...

MUCHAS FELICIDADES!! y mucha suerte el 15!! que alegría!!

AL FIN!!! por nuestro lado nada todavía pero ya les contaremos, un abrazo y les deseamos lo mejor!

Saludos
Mónica

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...