Ads

domingo, 8 de enero de 2012

Montreal según el NY Times

Montreal

Con su mezcla de franceses y norteamericanos, esta ciudad de 2,6 millones de habitantes tiene alma gracias al bajo costo de vida y las largas noches de invierno. Y no se queda atrás cuando se trata de buena comida, cultura hip, buenos museos y transporte eficiente.

Con cuatro grandes universidades y un montón de bares, la vida nocturna en esta ciudad bilingüe tiene una reputación bien merecida. Debido a que los inviernos suelen ser largos y fríos la ciudad posee una extensa red de metro subterránea que conecta varios centros comerciales y un barrio de arte .

Cuando finalmente llega la primavera, y la nieve desaparece de las bicisendas, la ciudad abre sus 3000 puestos de alquiler temporal de bicicletas, llamado Bixi. Los jardines comunitarios esponsoreados por la ciudad surgen por todos lados, dándole a la urbanidad la posibilidad de pensar en verde. Montreal es una ciudad muy activa, con festivales celebrando todo, desde el jazz a la formula Uno que dominan el calendario de la ciudad durante todo el verano.

Gracias al Mount Royal, el gran parque central y cementerio que se usa para el cross -country, caminata sobre hielo, pista de patinaje sobre hielo en invierno y se convierte en un merendero verde y lugar de reunión en el verano. los montrealeses nunca tienen que dejar los límites de la ciudad.

Fuente


Montreal 1, Spencer Tunick


Publicar un comentario