jueves, 26 de enero de 2012

Oh, el federal

Una vez que obtenemos el CSQ, debemos hacer el trámite federal. Esa es la diferencia entre la admisión y la selección.
En los últimos meses hubo varios cambios en este trámite, como la recepción de todos los papeles en Nova Scotia, pero todo esto está bien explicado en la web de la embajada, o bien lo detallaré en un post futuro.
Lo que me preocupa en este momento son los tiempos. Los tiempos!
Según la embajada este trámite tarda en promedio unos 7 meses para Argentina. Sin embargo he leido en varios blog que el trámite federal está tardando mucho más, a veces hasta el doble de tiempo o más. Por ejemplo, en Brasil, según el blog Destino Quebec, ya van con 14 meses de espera sin novedades de avance en este trámite, cuando según la web el promedio de este trámite en Brasil es de 6 meses en teoría.
Como hace más de un año y medio que no hay misiones en la Argentina, no tenemos referencia de cuanto está tardando "El Federal", así que una vez más: la incertidumbre.


4 comentarios:

Unknown dijo...

paciencia chicos, por Cuba las cosas van igual.

Anónimo dijo...

En la página de cic.gc.ca cambiaron el promedio tiempo para este trámite para Brasil – ahora son 16 meses… Para Argentina – 10 meses.

Realmarce dijo...

Si, lo vi. Ya nos estamos haciendo a la idea de llegar a Quebec en 2013.
Gracias!
Marcela

Mariet dijo...

Y para Chile sale un -
:(

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...