viernes, 17 de febrero de 2012

Finalmente llego el viernes, sin novedades

Finalmente llegó el viernes y no nos llegó la bendita citación para las entrevista de Marzo en Buenos Aires.
En la semana elaboramos un montón de teorías, desde que se seguro nos llamaban el viernes, porque el jueves citaron gente que mandó los papeles en Julio (nosotros los mandamos en Agosto!), hasta que se había "traspapelado" el mail, pasando por otras teorías mas disparatadas. Pero siempre con la esperanza de que la citación iba a llegar. El lunes, cuando llamamos por teléfono nos dijieron que esperemos hasta hoy.
La espera acabó.
Con el optimismo que nos caracteriza, pensamos que en algún punto es mejor, porque vamos a estar más seguros con el francés, y que entramos en la próxima que va a ser en Septiembre. Pero son solo suposiciones. Todo llega en el momento justo, no?
Lo positivo es que la rueda está en movimiento. Después de un par de año, se retoman las entrevista en Buenos Aires, y muchos amigos que hicimos en el camino están citados, super preparados, y con una pata ya en Quebec.
Lo mejor para ellos! y que la rueda siga girando.



17 comentarios:

Mariet dijo...

Marcela, no logro entender. El lunes te dijeron que solo hasta hoy iban a convocar a Argentina? Y recien hoy nos cuentas?

Realmarce dijo...

Hola Mariet:
Como puse en el post anterior: "En México nos dijieron que quizas estemos citados, pero tenemos que aguardar hasta el final de la semana para saberlo." Siendo hoy viernes, y sin novedades, entendemos que ya hicieron las citaciones
Igualmente, tenemos pensado llamar el lunes nuevamente para saber si ya finalizaron las citaciones de Buenos Aires!
El lunes te cuento.
En cualquier momento arrancan las citaciones de Chile, ansiosa?

Daniel Brime dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ale Marge dijo...

Mirá lo único que te puedo decir despues de tener la experiencia de emigrar a Québec, despues de haber hecho los tránites de ciudadanis, de la assurance emploi (por un problema de salud) y de hacer ahora el tramite por el padrinazgo de mi madre que NDER COMO USAN LOS TIEMPOS, LAS FECHAS Y QUE DEPENDE DEL FUNCIONARIO QUE TE TOQUE el momento en que tu dossier es visto, aún hoy para mí es un misterio, pero...eso sí, todo llega pero una cosa que aprendí en estos siete años es que hay que cultivar una dosis triple de paciencia. Buena suerte!

Ale Marge dijo...

perdón, no revisé lo que puse, quise decir que nunca supe como usan los tiempos y las fechas

Realmarce dijo...

Gracias por el animo!
El problema es siempre trato de "producir" mi destino, no me gusta que las cosas me pasen por obra de los demas. Esperar pacientemente por sin tener mas opcion me produce cierta incertidumbre. Pero, si, paciencia!

Fer y Nani dijo...

Ay ay ay querida Marce!!...sabes lo que tengo para decirte, porque lo hemos hablando durante nuestras especulaciones Skyepeando!
Por un lado, cuando llamé a México me dijeron que hasta 20 días antes podrían convocarnos, tomando en cuenta que hay citas que sabemos hasta ahora para el 23 de marzo, aún quedan 2 semanas en las que podrían citarnos.
Y por otro lado, verle el lado positivo: En que puede afectarte 6 meses más o menos, cuando estamos decidiendo donde viviremos nuestra nueva vida, nuestro futuro?...Es cierto que la incertidumbre de no tener fechas ya precisas de las próximas misiones a Baires te genera ansiedad. Creo eso es lo que más nos jode, no saber cuándo seran las futuras entrevistas.
Pero si dejamos la incógnita de lado y lo ves de otra manera verás que ese tiempo no es nada, y que podemos utilizarlo para ahorrar más dólares, aprender a full el francés que será nuestra herramienta fundamental para la mejor adaptación, desenvolvimiento y búsqueda laboral.
Sé que compartimos estos sentires, hace mucho que deseo lo mismo, pero nada de esto es algo que depende de nosotros, lamentablemente no somos dueños de este tiempo que nos involucra.
Hicimos hasta lo imposible, y aún quedan unas semanas de esperanza, si no se diera, lo mejor es aprovechar el tiempo que si manejamos para estar mejor preparados.
FUERZA! y abrazos desde Neuquén.

FER

Karla Garcia dijo...

No hay mal que por bien no venga, cuando deba de suceder se acomodan las cosas, puede que todavía haya tiempo inesperado tal vez y te llegue la citación. Te cuento que en mi caso me llego por correo que esperara para la fecha de entrevista, al mes un correo de felicitación por haber obtenido mi CSQ. Llamé y resulta que lo había obtenido sin necesidad de entrevista pero se equivocaron en la captura de mi dirección y no me lo enviaban jajaja. Así que, paciencia y la mejor de las suertes.

Realmarce dijo...

Fer y Nani, si ustedes siguen pensando que nos pueden llegar a citar, entonces yo también! Estamos juntos en esto ;-) Gracias por el ánimo!

Karla: que buena historia! Ya estas en Canada?

Gracias por las lindas palabras!

Marcela

Eglé dijo...

Marce,

Nosotros en Venezuela estamos igual. Nuestro dossier lo abrieron el 05/07/2011, y aunque yo no me hacía muchas ilusiones, mi esposito tenía la esperanza de que nos llamaran a entrevistas para este lote de marzo.
Comenzaron a llegar las invitaciones, y creo que ya terminaron de llegar, y nosotros no recibimos nada. :-(
Estábamos muy ansiosos porque incluso invitaron a gente de abril 2011, pero la verdad es, que los temas de la profesión y demás factores afectan mucho esos tiempos.
Creo que lo que más nos pone ansiosos es que además, últimamente hemos conocido por "causalidad" muchas personas como Karla, que los llaman a entrevista super rápido, o que reciben el CSQ sin entrevista también super rápido, etc etc... y un largo etc.
Mi estrategia para matar la ansiedad es muy parecida a la de Fer, seguiremos exprimiendo el tiempo para mejorar nuestro francés, cumplir objetivos profesionales, etc. que nos puedan dar más seguridad a nuestro arrivo.

Pero eso si... el arrivo lo doy por hecho! Tarde o temprano, pero llegaremos! Así que ánimos...!

Un saludo!

Realmarce dijo...

Hola Eglé:
Gracias por las palabras de aliento. No hay dudas del arrivo, pero la demora es muy intrigante a veces.
Seguimos con el frances y pensando en el futuro.
Estamos en contacto,
Marcela

Ale Marge dijo...

Yo conozco dos casos de CSQ sin entrevista, las dos tenían profesiones en demanda, uno de los casos era enfermera que es una profesión super en demanda por eso lo ponen arriba de la cola y esta dos personas acreditaban francés (una de ellas incluso tiene apellido francés aunque es argentina de pura cepa)

Mariet dijo...

Y bueno, les cuento que es la hora que no nos han citado. La ultima familia que citaron (habían mandado documentos en mayo/11) les llegó la convocatoria el lunes de esta semana para entrevista en abril. Nosotros llamamos y nos dijeron que estamos en lista de espera y que la lista de convocados para esta misión en Santiago NO estaba cerrada. Si bien, enviamos un e-mail a Denise Ibañez y en palabras sutiles nos retaron por insistentes jaja entendemos que allá están llenos de trabajo y acá estamos en ascuas.
Solo tengo contacto con 2 familias chilenas que ya han sido citadas, por ende si algún chileno/a lector del Blog, que esté en el proceso y quiere compartir información, por favor contácteme a mariet.rojas.hurtado@gmail.com
Saludos!

Brendusk dijo...

Mariet, no te preocupes que es bastante seguro que te llamen si estas en lista de espera, la verdad que es muy angustiante esta situacion, y que ellos no faciliten informacion no ayuda para nada, (yo por mi parte ya me resigne a que no entren mas personas en esta entrevisra para Argentina) pero a vos todavia te queda tiempo para que te envien la citacion para abril!! Mucha fuerza!!!

Mariet dijo...

Gracias Brendusk! Ojalá de verdad nos llamen...y si no, la vida continúa :)

Realmarce dijo...

Hola Mariet:
Que dificil es la incertidumbre!!
Paciencia, si estan en la lista de espera seguramente sea cuestión de tiempo.
De todos modos, podrian ser mas especificos, no?
Estas citado o no pero que no te dejen en ascuas hasta ultimo momento.
Paciencia.
Marcela

Mariet dijo...

Es mucha incertidumbre! espero que sea cuestión de tiempo por que pucha que es difícil manejar todo esto jeje

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...