viernes, 16 de diciembre de 2011

Diferencia entre la selección y la admisión

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...Una cosa es la selección por parte de Quebec y la otra es la admisión por el Gobierno de Canadá.

La web de Quebec lo explica:

Selección

Québec es responsable de la selección de los trabajadores que desean instalarse en su territorio.
El poder de selección de Québec se ejerce mediante un conjunto de criterios establecidos por sí mismo en función de sus objetivos en materia de inmigración.
Si el candidato es seleccionado, recibe un Certificat de sélection du Québec(CSQ - Certificado de selección de Québec), documento oficial de inmigración entregado por el Gouvernement de Québec.

Admisión

Canadá es responsable de la admisión de los trabajadores que desean instalarse en su territorio.
El Gobierno de Canadá admite en su territorio quebequense sólo a los candidatos trabajadores previamente seleccionados por Québec. Para ser admitido, un candidato seleccionado debe presentar una solicitud de residencia permanente y pasar (al igual que los miembros de su familia) elexamen médico y el control de seguridad exigidos.
Una solicitud de residencia permanente no es aceptada si el estado de salud de un candidato o de un miembro de su familia (que lo acompañe o no) presenta un riesgo para la salud o para la seguridad pública, o podría acarrear un peso excesivo para los servicios sociales o de salud de Canadá aunque el candidato haya obtenido un Certificat de sélection du Québec (CSQ).
A su llegada, el candidato obtiene el estatuto de residente permanente. Ese estatuto le confiere los mismos derechos que los de todo ciudadano canadiense, con excepción de los derechos de voto y de obtención de un pasaporte canadiense. Después de tres años de residencia permanente, esos derechos le pueden ser otorgados si el candidato presenta una solicitud de ciudadanía canadiense.
 Vamos por el paso 1, la obtención del CSQ.

Escultura: Luisa Chillida Bergareche

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya tenemos el csq pero no sabemos como llenar los documentos que esta en la paguina de quebec muchas gracias si nos pueden ayudar o diriguirnos

Mariet dijo...

Hola! Cuando fuiste entrevistado? De que país eres?

Realmarce dijo...

Hola Anónimo:
Lamentablemente no llegue a esa etapa, pero te sugiero ver la web oficial de Quebec paa esa información.
Gracias!
Marcela

Mariet dijo...

No hemos llegado a esa etapa aún.

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...