lunes, 5 de diciembre de 2011

Hablemos de lo importante: el vestuario para la entrevista!

Bueno, es verdad, puede que el vestuario no sea lo más importante en ese momento, pero tampoco hay subestimarlo.
Una buena presencia nos hará sentir cómodos y es una buena carta de presentación personal.
Que me pongo para la entrevista?
Según he leído, esta entrevista, se puede comparar a una entrevista laboral.

Algunas reglas que no deberían fallar son:

Discreción: nada de colores vibrantes, estampados demasiado llamativo y obviamente no a un gran escote o grandes tacones. Apostar a los colores apagados, con algún dejo de color, estampados agradables, largos de  falda a la rodilla o similar

Ser sinceros: no disfrazarnos. En mi vida use una traje, no voy a empezar en ese momento. Lo mejor es mostrarnos lo más sinceros posibles. No creo que sea una mala idea usar jeans, por ejemplo, siempre que estan impecables, sean de un buen corte y no sport. Para nosotras las chicas: no vestirnos de hombre. No jugar a secretaria ejecutiva. El dos piezas de corte masculino, no necesariamente demuestra seguridad, sino lo contrario.

Prolijos: Nada de jean gastados, ropa fuera de talle, alguna mancha, botones faltantes, etc. Una vez más, es nuestra carta de presentación. No nos van a dar más puntos por vestirnos bien, pero una presencia confiable y segura, si suma puntos.


Yo evitaría el uso de pieles. Además de que vamos a estar en verano en las próximas entrevistas, el uso de pieles puede estar mal visto por razones de maltrato animal y falta de modestia.

No al uso de perfumes muy llamativos. Si al desodorante, pero tratar de dejar el Chanel 5 para otra ocasión. El uso inadecuado de perfume es invasivo y puede ser visto como de mala educación.

Si a las prendas cómodas y fáciles de poner y sacar. Si el aire acondicionado está muy alto, me puedo poner un saquito liviano sin romper el estilismo elegido. No queda muy bien tiritar en la entrevista y tampoco queda bueno usar un saco de hombre prestado porque no llevé abrigo!

Si a las prendas de calidad. Lamentablemente, la buena calidad es evidente en las prendas. Las malas costuras, telas de mala calidad, se notan más de lo que pensamos. En mi caso, hace un montón de tiempo que no voy a una entrevista laboral!, pero seguramente en Quebec tenga que asistir a entrevistas. Quizás no es mala idea invertir un poco en esto.

Limitar el uso de joyas o accesorios. Obviamente no a los anteojos de sol también. El uso de joyas en exceso puede ser de mal gusto, pero también entenderse como mala educación. No a la ostentación! Las calles de Quebec son más seguras que las de Latinoamérica. Ya vamos a tener tiempo de  lucir las joyas familiares.

Zapatos cómodos y prolijos.  No hay nada más molesto que unos zapatos incómodos. Se refleja en la cara! Unos buenos zapatos, prolijos, limpios y lustrados son suficiente. Y obviamente que combinen, no vaya a ser cosa de que perdamos nuestra elegancia!

El cabello: limpio y prolijo.  Si usas accesorios que sean discreto y sobresalgan. Puede estar suelto, pero con la cara despejada.

El color negro si bien es una apuesta segura, puede ser un poco deprimente. Sobretodo, si la entrevista es en época estival, agregar detalles de color.

Algunas sugerencias:



Evitar:


Todas las fotos: Pinterest


Como me voy a vestir para la entrevista?: no tengo idea!

No hay comentarios:

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...