lunes, 14 de mayo de 2012

¿Cual es mi nivel de francés según la Alianza francesa?

El miércoles tengo un examen de francés, así que estoy estudiando como en mi peores años de estudiante. Buscando info sobre los exámenes de la Alianza, me topé con esta info que me resultó interesante para comparar los niveles de la Alianza respecto a los que están en las planillas de Quebec.
La  comparto:

DELF A1 : nivel elemental 1 
(aproximadamente 100 horas de estudio).
Este nivel evalúa las competencias iniciales. Se trata del nivel más elemental de utilización de la lengua, denominado "de descubrimiento". En esta fase, el alumno es capaz de llevar a cabo conversaciones sencillas : puede hablar de sí mismo y de su entorno inmediato.
DELF A2 : nivel elemental 2 
(entre 180 y 200 horas de estudio).
Este nivel valida las competencias lingüísticas de un usuario elemental, considerado como un actor social. El candidato ya es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana. Puede utilizar las fórmulas de cortesía y de intercambio más frecuentes.
DELF B1 : nivel independiente 1 
(entre 350 y 400 horas de estudio).
Este nivel valida las competencias lingüísticas de un usuario independiente. El alumno puede entender y participar en una conversación, dar su opinión, y se siente en confianza en todas las situaciones de la vida cotidiana.
DELF B2 : nivel independiente 2 
(entre 650 y 700 horas de estudio).
El candidato es capaz de argumentar para dar su opinión y desarrollar su punto de vista. Además, sus competencias en el idioma le permiten corregir sus errores.
DALF C1 : nivel experimentado 1 
(entre 800 y 900 horas de estudio).
La comunicación es espontánea. El candidato tiene el vocabulario suficiente para enfrentar cualquier situación. Se expresa de manera construida tanto en francés escrito como en francés oral usando estructuras apropiadas. Puede tratar temas generales y específicos. Ya tiene la técnica para hacer un resumen a la manera francesa.
DALF C2 : nivel experimentado 2 
Es capaz de realizar trabajos académicos de nivel muy avanzado (como el resumen a partir de un largo documento de audio).
El DALF (C1 y C2) le exime de cualquier test de nivel para el ingreso a la universidad en Francia.
Fuente



 OK, ahora los dejo y sigo estudiando. Au revoir!

No hay comentarios:

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...