miércoles, 30 de mayo de 2012

Los nombres francófonos dan una notable ventaja en la búsqueda de empleo en Quebec

Hoy leí esta nota publicada en The Gazette de Montreal (aquí nota completa). Esta publicación dice que según un estudio realizado por la Comisión de Derechos Humanos de Quebec los candidatos con nombres francófonos tienen mayores posibilidades de una entrevista laboral que los candidatos con nombres árabes, africanos y hasta latinos: "Candidatos llamados Tremblay o Morin tienen un 64% más posibilidades de tener una entrevista laboral que otros con las mismas calificaciones cuyos nombres son Ben Amin o Traoré".
En la nota el director del Centro de estudios y acción en Relaciones Raciales (CRARR), llamado Fo Niemi, afirma que los estudios confirman lo que las minorias en Quebec vienen diciendo hace años: que la discriminación en el mercado laboral es basta.

Desde ahora me pueden llamar Denise.

Imagen Pinterest


3 comentarios:

Ale Marge dijo...

Yo conozco varias africanas que se han cambiado el nombre y pasa también con algunos chinos. En cuanto a los latinos, yo no me cambié el nombre pero en mi trabajo me llaman María y no Alejandra (yo me llamo Maria Alejandra pero mi familia me llama Alejandra) porque es imposible para los quebecos decir bien Alejandra. Yo creo que el articulo tiene razón en aquellas empresas que no estan abiertas a los inmigrantes, en otras lo que se busca es la experiencia o la especialidad mas que el apellido.

Guillermo dijo...

Pasa del lado anglo también. Alguna vez escribí una nota acerca del tema y me reputearon! LOL!

Realmarce dijo...

Ale:
En la nota tambien comentan lo del cambio de nombre. Me parece un horror.
Guillermo:
Sucede en todos lados, ni que hablar de Argentina, pero yo suponia en no tanto en Canada.

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...