lunes, 7 de mayo de 2012

¡Mirá que es grande Canada!

Las comparaciones son siempre odiosas, pero esta es interesante. Canadá es un país muy extenso con baja densidad poblacional. O sea, tienen mucho territorio y poca población economicamente activa. Nacen pocos niños y la población envejece muy sanamente, vive más años, pero retirados del mercado laboral.
Esta es la razón básica por la que Canadá "invita" a instalarse en su territorio. Necesita de trabajadores activos y numerosas familias.
Nosotros estamos en proceso de inmigración por Quebec, para instalarnos en su territorio, pero esta es solo una provincia. Canadá es mucho más grande y tiene un montón de otras formas de inmigrar. Ziegler en su blog tiene un excelente resumen sobre este tema que podés leer acá.
Diego, un lector amigo me escribió contando que estaba comenzando su proceso por el lado federal, pero no conoce a nadie que esté en el mismo proceso para comparar notas y consultas, y caí en la cuenta que yo tampoco!
Así que, llamado a la solidaridad: si alguno de ustedes está en proceso federal o esta por comenzarlo, porque no dejan un comentario en este post, así pueden formar un grupo de apoyo.
Con los emigrantes por el proceso de Quebec, se formó un lindo grupo, donde la información va de un lado a otro, compartiendose, y siendo de muchisima ayuda a todos. Realmente recomendable!



Esta foto es  de una web muy interesante para comparar paises. Les dejo el link.

4 comentarios:

Bety dijo...

Buenos días
En la página que les voy a compartir existen varios hilos o temas de personas (en su mayoría Colombianos) que se encuentran en proceso migratorio hacia Canadá, tanto por el lado Francofono (Quebec) como por el lado Federal, allí encontrará muy buenos apuntes sobre todo tipo de dudas en cada proceso, además de personas muy formales siempre dispuestos a ayudar.

Saludos

Bety

Bety dijo...

http://colombianosalcanada.lefora.com/
Que pena, ésta es la página

Exitos

Bety

Realmarce dijo...

Gracias Bety! La web es muy interesante y suoer completa. Que bueno que puedan compartir la información tan abiertamente.

Mariet dijo...

En este foro se encuentra TODO, tan solo hay que tener tiempo para poder leer con calma, sorprende el nivel de generosidad al compartir la información, personalmente es el sitio que mas frecuento. Saludos!

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...