Ads

lunes, 7 de mayo de 2012

¡Mirá que es grande Canada!

Las comparaciones son siempre odiosas, pero esta es interesante. Canadá es un país muy extenso con baja densidad poblacional. O sea, tienen mucho territorio y poca población economicamente activa. Nacen pocos niños y la población envejece muy sanamente, vive más años, pero retirados del mercado laboral.
Esta es la razón básica por la que Canadá "invita" a instalarse en su territorio. Necesita de trabajadores activos y numerosas familias.
Nosotros estamos en proceso de inmigración por Quebec, para instalarnos en su territorio, pero esta es solo una provincia. Canadá es mucho más grande y tiene un montón de otras formas de inmigrar. Ziegler en su blog tiene un excelente resumen sobre este tema que podés leer acá.
Diego, un lector amigo me escribió contando que estaba comenzando su proceso por el lado federal, pero no conoce a nadie que esté en el mismo proceso para comparar notas y consultas, y caí en la cuenta que yo tampoco!
Así que, llamado a la solidaridad: si alguno de ustedes está en proceso federal o esta por comenzarlo, porque no dejan un comentario en este post, así pueden formar un grupo de apoyo.
Con los emigrantes por el proceso de Quebec, se formó un lindo grupo, donde la información va de un lado a otro, compartiendose, y siendo de muchisima ayuda a todos. Realmente recomendable!



Esta foto es  de una web muy interesante para comparar paises. Les dejo el link.

Publicar un comentario