jueves, 19 de abril de 2012

¿Con cuanto dinero se puede salir del país en caso de redicarme en otro país?

Esta es una duda muy frecuente entre los que estamos en proceso. La respuesta corta es: U$S 10.000.- por persona.
Justo hoy leí una nota de una mujer que fue detenida en Ezeiza por llevar consiguo unos U$S 35.000.- y me puse a investigar sobre el tema.
Si nos vamos a vivir a otra país y vendemos nuestra casa aquí, por ejemplo. Lo más seguro es que llevemos nuestra plata, ganada con el sudor de nuestra frente, con nosotros.
Bueno, la respuesta de Afip a esto es:

Extracción de valores del Territorio Aduanero:
- Los viajeros a partir de 16 años de edad y los emancipados podrán egresar del territorio argentino con un importe máximo de DOLARES ESTADOUNIDENSES DIEZ MIL (U$S 10.000) o su equivalente en metales preciosos, en efectivo, cheques de viajero y/o otras divisas.
- Los viajeros menores de 16 años de edad no emancipados podrán egresar del territorio argentino con un importe máximo de DOLARES ESTADOUNIDENSES CINCO MIL (U$S 5.000) o su equivalente en metales preciosos, en efectivo, cheques de viajero y/o otras divisas.
Estos límites se computarán por cada viajero o tripulante.
La moneda nacional de curso legal queda exceptuada de esta limitación, sin perjuicio de tener que efectuar la declaración ante la Delegación Aduanera mediante el formulario OM-2250-A cuando el importe total a egresar sea igual o superior al equivalente a DOLARES ESTADOUNIDENSES DIEZ MIL (U$S 10.000).
La conversión de monedas deberá efectuarse teniendo en cuenta el tipo de cambio vendedor correspondiente al cierre del día hábil inmediato anterior al del egreso, comunicado por el Banco de la Nación Argentina.
Si los importes exceden los detallados precedentemente para cada caso, se deberán remitir las divisas, a través de ENTIDADES FINANCIERAS Y CAMBIARIAS, con la previa autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA). (Fuente)
  
Resumiendo: son U$s por mayor de 16 años, U$S por menor de 16 años, y el resto se debe remitir por entidades financieras y cambiarias, con previa autorización del BCRA.
¿Cuales son las entidades y los costos? Bueno, será tema de otro post... 



3 comentarios:

gabriel r. dijo...

Yo te voy a comentar como lo hice desde Venezuela hace ya 7 meses desde que llegue, pero tengo mas de 1 agno reuniendo y sacando dinero, por q eso de 10mil por persona es relativo y depende de tus gastos normales...Por ejemplo nosotros hicimos un presupuesto y tomando en cuenta el lugar donde vivimos Trois Rivieres, nosotros 4 personas 2 adultos y 2 chamos de 9 y 6 agnos, llegamos a este pais con 45 mil cad en la cuenta disponibles solo para el primer agno, tomando en cuenta q los gastos mas fuertes son cuando recien llegas al pais. Hoy 6 meses despues nos quedan disponibles de ese dinero casi 10mil, tomando en cuenta q comence a trebajar al mes de haber llegado a Canada...Ojo..he conocido familias q se vienen con mucho menos y no aguantan 3 meses...entonces evaluen bien las condiciones de vida que quieran tener aqui, evaluen bien los lugares donde vayan a vivir, lo barato no siempre es lo mejor, yo pago 750cad/mes por un 41/2 pero en una zona extremadamente tranquila, podria pagar por el mismo apartamento 500cad/mes pero no sabria de donde provienen mis vecinos por ejemplo....

Saludos y suerte en su recorridoGR

Noelia Zaballa dijo...

Les deseo la mejor de las suertes. Yo tambien estoy tratando de huir, pero a España y viendo como manejar el tema de sacar el dinero del pais tambien.

Espero que tengan prontas noticias de Quebec! Yo fui a las reuniones del 2001 pero en esa epoca no se daban las condiciones para irme, ahora no lo estoy dudando ni un poco.

LU2JGP - Gustavo Fabián Paredes Delaloye dijo...

Hola Marcela.

Gracias por mantener el blog vivo y publicar estas cosas tan interesantes.

La pregunta es: ¿ Publicaste el post sobre como sacar via bancos el ahorro de toda una vida ?.

¿ Todo bien por Canadá ?. Espero que si.

Saludos desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Gustavo

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...