lunes, 9 de abril de 2012

Bonnes nouvelles! La entrevista según Mónica

Hola a todos!! Nosotros también recibimos nuestros CSQ!!

Como todos comentan es una persona muy amable y habla muy claro. Lo mas importante es la documentación, en nuestro caso perdimos algunos puntos en la formación, pero  hay que estar preparado para todo y por suerte todo resultó.

La mayoría del tiempo de la entrevista verificó los documentos, hablamos toodo el rato en francés, un poco en inglés y luego volvimos al francés.  En el cambio de idioma es común confundirse, cuando hablas en inglés pensas en francés y viceversa,  asi que no se preocupen!!  Él sabe que los nervios nos juegan una mala pasada.

Hablamos mucho de la experiencia de trabajo, de los niños, y luego también nos preguntó algo puntual de québec , la ciudad donde vamos a vivir y ahí aprovechamos para hablarle de todo lo que habíamos estudiado: del colegio de los chicos, de las opciones de vivienda y trabajo, de la educación etc. Aprovechamos también para mostrarle el dossier, y un par de guías impresas de la ciudad a donde vamos y de québec. Lleven todo lo que tengan, a nosotros nos ayudó para que, aunque perdimos puntos por un lado los ganamos en otro, y demostramos que nuestro proyecto está bien fundado y estudiado.

Siempre recuerden que el consultor de migración está para ayudarlos a conseguir el CSQ y llegar a los puntos necesarios, pero haciendo su trabajo y controlando todo minuciosamente.

Muuucha suerte para todos, la verdad estamos muy felices, es un camino largo y de paciencia, con muchos altibajos, pero vale la pena. Especialmente para poder darles a nuestros hijos un mejor futuro  y si estamos preparados seguro que nos va a ir bien, solamente hay que ser perseverantes y pacientes...muuuy pacientes.

Gracias Mónica por compartirlo!

No hay comentarios:

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...