jueves, 12 de abril de 2012

La importancia del idioma: la entrevista según Ana

Nuestra entrevista fue en Chile, los primeros días de abril.
Muy amable, el caballero como lo habían mencionado, en Argentina..
Todo fue dirigido principalmente a mi esposo, primero pedir documentos, pasaporte, títulos, constancias laborales, citaciones, etc.
Luego el porque Quebec??, porque central du-quebec, y que villa de central du-Quebec, y todas las demas preguntas relacionadas a la villa, bueno mi esposo en porque quebec dijo todo lo que habiamos investigado de Quebec, primer ministro, población, villas principales, salud, educción etc.
Después las preguntas a mi, con relación a mi titulo, nacionalidad (no soy chilena), y experiencia laboral, todo a grandes rasgos.
Luego nos dijo que nos faltaron 2 puntos, pero que nuestro problema había sido el idioma, así que enviáramos el B1, y con eso alcanzamos el puntaje que nos falta, al recibir ellos el B1, nos hacían llegar nuestro CSQ. Nos dió 1 año de plazo.
Consejos?
Si pueden a los próximo que o llamaron para este año, den el test y envienlo a México su resultado y así ya llevan asegurados esos puntos o haganlo y lo llevan para la entrevista..
Su proyecto de vida fundamentenlo muy bien, en todo aspecto..creo que aparte del lenguaje en esta parte te aseguras los puntos que pierdes en otras áreas..
Suerte y saludos.

Gracias Ana por compartirlo!

Fuente

3 comentarios:

gabriel r. dijo...

es mas que trillado el tema de los idiomas en este pais! demas esta decirles q el que llega sin un nivel de frances aceptable y un ingles avanzado, quedara para hacer trabajos de segunda...Q son igualmente buenos y podran vivir tambien muy bien pero q no alcanzaran sus expectativas....

Saludos y suerte con la prueba nada facil...

gabriel r

Mario d(-_-)b dijo...

Muy buen post y que bueno que les aprobaron sus CSQ, mas o menos se necesita le B1 para las exigencias mínimas en el francés y en Ingles sabes cual se necesita?

Mario d(-_-)b dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...