sábado, 7 de abril de 2012

Volveré y seré millones

Luego de una breve pausa, he regresado!
La verdad es que después de enterarnos de que no nos iban a citar para las entrevistas de Marzo, decidimos tomarnos unas vacaciones para volver con más pilas.
Nuestro verano fue muy estresante. Estábamos muy ansiosos con la posibilidad de la citación, así que, además de los niños de vacaciones y mucho trabajo, duplicamos las horas de profes de francés con dos profesoras en paralelo y le sumamos tiempo a la preparación del dossier, búsquedas de posibles trabajos, viviendas, escuelas y demás en Montreal.
Para los que tenemos niños, no siempre vacaciones es sinónimo de descanso, sino todo lo contrario!
Así que, una vez que caímos en la cuenta que no entrabamos en estas citaciones, decidimos huir por un tiempito y compramos los pasajes (obviamente, para después de las entrevistas en Buenos Aires, no sea cosa que nos citen a último momento y ...)
La espera de las citaciones fue frustrante. Cuando me di por enterada de que no entrabamos en esta vuelta, primero me deprimí, no lo puedo negar. Fue un duro revés. Me acordé de una nota de Ziegler sobre cuales eran las características de un buen migrante. Una de ellas es la posibilidad de recuperarse de un bajón. Y es verdad, es duro porque todo está propuesto para que suceda, pero la realidad es que ellos disponen. Y no siempre coincide con nuestro plan. Así que a lo planificado, hay que formular una nueva vuelta de tuerca y todo implica tiempo, dinero y esfuerzo mental y emocional.
Sin embargo, después de un par de días de bajón, sentí un alivio. Ya no estaba la presión de la inminente entrevista. Pausamos las clases particulares, comenzamos de nuevo en la Alianza Francesa, y decidimos seguir con la espera con expectativa gozosa.
Después de unos días fabulosos en la maravillosa Río de Janeiro, prometo regresar al blog con más pilas. tengo un montón de cosas para compartirles, por empezar como fueron las entrevistas en Buenos Aires.
Pero calma, que todavía estoy cayendo! Mientras les comparto unas fotitos.

1 comentario:

Ale Marge dijo...

Qué bueno, paciencia es lo que hay que tener con estos de inmigración a pesar de todas las ansiedades que tenemos cuando se hacen los trámites.
Saludos
Alejandra

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...