miércoles, 11 de enero de 2012

Frances o no frances, que dilema.

Todavía no recibimos la carta que dice que revisaron nuestros papeles, que están bien y que esperemos la confirmación para la entrevista. El suspenso me está matando!
Igual estamos planificando todo en función de que nos inviten a la dichosa entrevista de Marzo, acá en Buenos Aires.
Entonces apostamos todo al idioma francés.
Sin embargo, si no nos citan a la entrevista seguiriamos estudiando francés pero de forma menos intensiva y más academica. O sea, ahora estamos en plena preparación para la entrevista, para lograr una charla amena, pero con los tiempos verbales y el vocabulario más limitado. Me siguen?
Las alternativas serían:

1- Seguir inviertiendo el profes de frances para preparar la entrevista y hablar hasta que nos guste.

2- Fingir el francés:



No es buena idea, no?


3- Esperar la carta con la citación y partir de ahí meter el acelerador con el idioma.

Creo que la mejor opción sigue siendo la primera. Pensar todo en función de entrevista de Marzo y si no nos citan, igual nadie nos quita lo bailado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que yo sepa no hay ni vinos ni sandwiches en la entrevista, ademas decir malas palabras no creo que le haga gracia al entrevistador, si se esperan a la citacion despues van a estar enloquecidos intentando mejorar su frances en dos dias y medio, lo cual va a lograr que vayan super estresados y agotados a la entrevista y eso me parece que no es aconsejable, asi que por descarte solo queda la opcion 1.

Suerte!!!! van por excelente camino, no creo que algo pueda salir mal.
Sandra

Anónimo dijo...

Si ustedes hicieron la evaluación en línea de Québec, llenaron todos los datos con plena conciencia y sinceridad, y el resultado es que son "seleccionables", entonces deben estudiar el francés de lleno, porque eso es lo único que el oficial de immigración va a calificar en la entrevista. En teoría los otros puntos ya los tienen porque las copias de los documentos que enviaron son reales y no son montajes.
Recuerden que la entrevista es para que el oficial de immigración verifique los documentos originales que soportan las copias que ustedes enviaron en el dossier y adicionalmente, él verificará que ustedes tienen el nivel de idioma francés e inglés, que ustedes indicaron en la planilla.

Susana dijo...

Animo! Opino igual que ustedes que lo mejor es seguir con la preparación.

Brendusk dijo...

Buenisimo el video!! me rei mucho y algunas tecnicas pueden servir!!! jajajjaa, yo estoy manejando los mismos tiempos que ustedes, y es seguro que entramos en la entrevista!!, creo que en este momento hay que hacer enfasis sobre todo en las preguntas que van de cajon, y bueno.. a seguir esperando el mail con la fecha de la entrevista!!!=D

Un latino (y su móvil) en Montreal dijo...

No dejen para mañana el francés que pueden aprender hoy. Si la inversión es muy alta, gasten menos plata en profesores y más tiempo en estudio individual. Suerte.

Mariet dijo...

Definitivamente Marcela, hay que prepararse. Solo ruego que la cartita/e-mail llegue prontoooooo

http://ferynanicanada.blogspot.com/ dijo...

Nos reímos mucho con el video!, trataremos de no tener que implementar las técnicas propuestas, jaja. Nosotros aún sin novedades, en la espera también que nos mande la citación, mientras tratando de avanzar lo más que podemos (aunque siempre parece poco!). Estamos en contacto cualquier novedad!!
Saludos
Nani

Ale Marge dijo...

Nunca va a ser suficiente el francés que aprendas antes de venir y nunca mejor invertido el dinero en vias de este proyecto.

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...