miércoles, 27 de marzo de 2013

No hay misiones a Argentina en los próximos meses

Finalmente publicaron las fechas de las misiones de selección para los próximos meses. No hay misiones a Argentina. No hay misiones a ningún país latino parte sur.
La verdad es que estoy tan triste que no se como seguir con esto. No quiero seguir esperando y soportando los malos tratos del Biq de México. La gente me dice que no llame más, que me van a tomar de punto y van a dejar encajonado nuestro expediente. Pero mi reclamo es simplemente que cumplan con los compromisos que asumieron al cobrar los fees de nuestra aplicación.
18 meses después nos contestan con sorna: su expediente sigue en estudio, no sabemos cuando vamos a dejar de estudiarlo, no sabemos cuando vamos, no sabemos nada.
Me siento tan defraudada, tan "estafada", tan triste que no se como se sigue en este juego donde los derechos son unilaterales.
Estas son los territorios y las próximas fechas: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/es/divers/Programmation-missions-travailleurs-lieu-es.pdf

Tristeza nao tem fin.

9 comentarios:

Ale Marge dijo...

Qué garrón, no se que está pasando. Una Colombiana me mandó un video donde están reclutando gente en Colombia y haciendo propaganda por la tele y han dejado los de mas al sur barados, no lo entiendo realmente.

Realmarce dijo...

Hola Ale, gracias por tus palabras.
Nosotros particpamos de reuniones presenciales y virtuales donde se nos dijo: los esperamos con los brazos abiertos si cumplen con los requisitos. Los tiempos son 12 meses aprox.
Hoy por hoy, más de 18 meses después no contentan mails ni atienden el telefono practicamente.
Lamentable.
Creo que hay dos razones:
Uno: Quebec y Canadá están restringiendo la inmigración (nos lo podrían haber dicho dos meses atrás)
Dos: El BIQ de Mexico no funciona correctamente, ya sea porque están superados o por negligencia. Quebec tiene normas muy estrictas en cuanto a la atención de los BIQs que no cumplen en los más mínimo (atención de llamados, mails, información, etc). Hemos recibido comentarios de otras personas en proceso que incluyen faltas gravisimas del BIQ, que ni me animo a comentarlas. Aquellas que serian comunes en paises con corrupción pero uno no las creería posible de Quebec.
Como sea, y como dijiste: nos dejaron barados.
Besos

Unknown dijo...

hola marcela....te cuento yo iba a mandar todo en noviembre del 2011 por temas personales no lo hice, yo ya he hablado con vos anteriormente, y bueno te cuento tuve que comerme todosssss los nuevos cambios y mandar todo COMO DIOS MANDA, en enero del 2013....todavia no han abierto nuestro expediente...y eso que cumplimos con todos los requisitos a la perfeccion y hasta idioma avanzado tenemos....sera cuestion de esperar....y hasta capaz nos vamos al mismo tiempo o antes....saludos...Patricia Graziano

Unknown dijo...

perdon me olvide de agregar algo...capaz que no le dan bolilla a los expedientes anteriores por que no cumplen con los requisitos nuevos....como certificaciones, traducciones, nivel elevado de idiomas, títulos que ellos creen necesarios etc....esa puede ser una posibilidad, también la cantidad de expedientes recibidos....esa es otra

Realmarce dijo...

Hola Patricia:
Que bueno que presentaron. Si con las nuevas condiciones deberian ser mas rapidos!
Pueder ser lo que decis que quizas se retrasen porque no se cumplen con los nuevos requisitos. Pero no debería ser así. La Ley está por encima de los caprichos humanos y la nueva Ley de inmigración decía que esos requisitos no eran retroactivos a los antiguos postulantes. Sin embargo en Colombia están pidiendo los documentos traducidos a los que enviaron su dossier antes de Dic 12 o se dá por terminado el proceso.
Vos decis que no cumplen con la Ley que ellos mismo sancionaron? No será ilegal?

Unknown dijo...

marce yo tengo unos amigos que mandaron todo antes de las traducciones y del idioma y les llego un mail solicitandoles todo....en realidad no es justo....para nada....pero no se que decirte no queda otra....yo trate de mandar todooooo ya veo que ahora me piden mas cosas y creo que hasta ahi llegue....porque la verdad es mucho tiempo y dinero que uno invierte....y con tantos cambios medio que desanima....y te digo otra cosa....a america del sur esta tardando, porque estoy en un grupo de mexicanos a quebec y les sale todo en menos de un año o dos....es rapidisimo para ellos...mucha suerte para ambas marce besotes y a esperar.

Mark3682 dijo...

Yo tengo un amigo que su dossier fue tratado en enero 2011, el trabaja para un empresa quebeca y hoy marzo 2013 no recibe confirmacion de cita. Que sucedera?

Sandra dijo...

Marce,
Se como te sentis, mi tramite duro cinco anios unicamente por la ineficiencia del personal quebequense. Todo pasa por algo!
Muchas veces me senti como vos, pero gracias a la ineptitud de esa gente, tuve mas tiempo de investigar y cambie mi destino y estrategia, finalmente me. Decidi por Calgary, aqui estamos super felices hace ya casi tres anios, a punto de empezar el tramite por la ciudadania.
Estoy extremadamente feliz con la decision que tome, ademas llegar con ninios muy chicos hubiera sido extremadamente dificil, todo llego en el momento justo aunque eso yo no lo entendia. Escribime si te sirvo para algo.
No me regreso ni aunque me hechen!
Animo, vale la pena!!!

Realmarce dijo...

Hola Sandra:
Gracias por tus palabras y nosotros también somos de la idea de que todo sucede en el momento justo y por una razón, pero la impotencia frente a la inoperancia me pone mal.
Una pregunta: vos hiciste la inmigración por Quebec y luego deciste por Calgary, o hiciste la inmigración federal?
Gracias,
Marcela

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...