lunes, 25 de marzo de 2013

¿Cuáles son las mejores ciudades de Canadá para un inmigrante?

La respuesta a esto seguramente sea personal, pero la revista MoneySense nos da una lista.

Nro 10: Vancuver, British Columbia.
Según la revista más del 45% de sus residentes son inmigrantes, gracias a sus bajas tasas de desempleo. Como punto negativo señalan el precio alto de las viviendas. Hace poco unos amigos estuvieron de paseo por allá y volvieron enamorados. Lo que más me llamó la atención fue que contaron que la ciudad es hermosa, todo funciona, pero lo más atractivo es que la gente va sonriendo por la calle, como si todos fuesen felices. Atractivo, no?

Nro 9: Markham, Ontario.
Confieso que hasta que no la leí en esta lista, nunca había escuchado de esta ciudad. En la revista señalan que más de la mitad de la población es inmigrante, en su mayoría de China. Se encuentran precios razonables para vivienda, fácil de transitar y bajas tasas de delincuencia. Se encuentra al norte de Toronto y forma parte del GTA (Gran Toronto Area).

Nro 8: Saanich, British Columbia
Esta ciudad se encuentra ubicada al norte de Victoria. Precios de la vivienda accesibles, baja tasa de desempleo y sueldos relativamente altos hacen de Saanich una cuidad que merece estar en esta lista.

Nro 7: West Vancuver, British Columbia.
Otra ciudad de esta hermosa y próspera provincia. Es parte de Vancuver, con la posibilidad de trabajar allí y pagar por alquileres más baratos. Sin embargo en la revista señalan que encontrar apartamento para rentar, úede ser complicado.

Nro 6: Oakville, Ontario
Paisajes hermosos, cercanía de Toronto, accesibilidad a la vivienda y buen clima comparado con la región, son los puntos atractivos de esta ciudad.

Nro 5: Toronto, Ontario.
Una gran metrópolis, donde casi la mitad de la población es inmigrante. Con gran demanda laboral, aunque competitiva y la posibilidad de encontrar vivienda. Toronto es una ciudad con grandes empresas sobre todo en el sector informático.

Nro 4: Richmond Hill, Ontario.
Queda justo al norte de Toronto, y a pesar de ser un poco más caro que en el centro, ofrece grandes posibilidades de espacios verdes ideales para familias.

Nro 3: Calgary, Alberta.
Alberta se presenta como una buena tierra de posibilidades para los nuevos inmigrantes, sobre todo para aquellos que trabajan en la industria del petróleo. Calgary tiene una tasa de desempleo relativamente baja y alquileres relativamente buenos. La población inmigrante aquí es de solo el 24%.

Nro 2:  Vaughan, Ontario.
Es la favorita de los inmigrantes europeos. Queda cerca de Toronto, tiene bajas tasas de desempleo y criminalidad.

Nro 1: Burlington, Ontario.
La revista lo menciona como una mezcla perfecta de inmigrantes y canadienses. Tiene el atractivo de una bella ciudad, cerca de Ontario, buen clima, vivienda accesible y muchas posibilidades laborales.

Fuente

Burlington, Ontario. Mejor ciudad para inmigrantes 2013!


¿Ciudad de Quebec en este Top Ten? Ninguna.
Lo llamativo es que si bien la inmigración vía Quebec puede ser tomada como una puerta de entrada a Canadá, para luego instalarse en otro provincia, los nuevos inmigrantes que llegan por Quebec suelen quedarse y vivir conformes con esta decisión.
Entonces, ¿porque no hay ciudades de Quebec en esta lista?
Obviamente que los precios de las viviendas, las posibilidades laborales, la educación y la calidad de vida en general son los componentes principales de este ranking, pero la razón que primero se me viene a la mente es que cada vez es más difícil la inmigración por esta vía.
En nuestro caso, la decisión de hacer la inmigración por Quebec fue porque pensamos que era más rápida. Para eso estudiamos francés, cuando de inglés ya tenemos un nivel bastante avanzado. En el proceso nos fuimos informando y enamorando de la lengua y la provincia. Pero no fue nuestra primera opción, ni la de todos los inmigrantes que conocimos. Los tiempos del proceso inmigratorio vía Quebec están con serios retrasos. El BIQ que corresponde al área latina es una vergüenza. Además de los tiempos, la información que dan es muy incierta, contradictoria, y en muchos casos falsa.
Entonces si Quebec no lleva inmigrantes a sus ciudades, los inmigrantes no van a ella. Una cuidad que no recibe inmigrantes tantos inmigrantes como las otras, seguramente no esté en esta lista.
La verdad es que no tengo una lista de la cantidad de inmigrantes que han llegado a Quebec a partir de Junio de 2012 a esta fecha pero seguramente sea mucho menor que en otros años.

¿Que te pareció el Top Ten de mejores ciudades de Canadá para nuevos inmigrantes?









2 comentarios:

Sandra dijo...

Por eso es mejor venir a Calgary que a Montreal!!

Mario d(-_-)b dijo...

Muy buen post ya que muchas de esas ciudades siquiera tenia en cuenta que tenían tantos inmigrantes, y me da un panorama mas amplio sobre a que ciudad puedo emigrar, sobre lo de Quebec se ha convertido cada vez mas difícil el poder cumplir con todos los requisitos esperemos que eso cambie.

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...