viernes, 1 de marzo de 2013

Explorando el Norte

Ultimamente y mientras esperamos que publiquen las fechas de las próximas misiones, estuvimos con Lucas estudiando distintas ciudades de Quebec para ver que había más allá de Montreal.
Nos interesó particularmente las ciudades del norte, que en teoría se ven beneficiadas por el "Plan Nord", que lanzó el gobierno para beneficiar a las comunidades ubicadas el norte del paralelo 49.
Así, que quizás en los próximos post se encuentren con descripción de ciudades, links, mapas, etc, son simplemente para que a futuro nos sirvan de guia en el caso de decidamos buscar alternativas a Montreal.
Como se debe, hicimos nuestra tarea y además de buscar hermosos paisajes, buscamos también info sobre vivienda, trabajos, educación, etc.
Los próximos comentarios son personales y no está detallado en profundidad la evaluación que hicimos de estas ciudades, son solos algunas ideas sueltas que les comparto.


Si bien algunas de las ciudades que vimos virtualmente son pintorescas, en general son muy pequeñas, y por ende con pocas empresas=posibilidad laboral. El perfil de Lucas es de informático, por lo que no sería tan grave, pero yo como productora audiovisual lo veo complicado.
En general todas cuentas con un Cegep cerca, además de escuelas primarias y secundarias, por lo que no sería tan grave para mi hija mayor que este año termina su secundario.
Por supuesto está el tema del clima. Más al norte, más frío. A Lucas le encantó la idea de tener la posibilidad de esquiar 6 meses al año, a mi el frío no me gusta!!! Si, ya sé que en Montreal también hace frío, pero unos grados menos, importan.
Además, estas ciudades son menos abiertas aún a otros idiomas que no sea el francés, así que supongo que por lo menos al principio va a ser difícil entendernos con nuestro esmerado, pero aún precario francés.
Otro dato interesante que vimos es los pasajes a Montreal son carísimos.  Los pasajes pueden llegar a costar unos 700 dolares, por lo que la idea de hacer una escapada a la "gran cuidad" se podría limitar a de vez en cuando.
Para nosotros particularmente, la cultura es muy importante: cine, museos, teatros, salidas, etc. En algunas de estas ciudades, estas propuestas son muy limitadas.

Pero habiendo dicho todo esto, les cuento que vemos las ciudades del norte como una posibilidad. En definitiva lo que buscamos en paz, seguridad, estabilidad y un futuro mejor sobre todo para los chicos. Eso lo podemos encontrar!!
Mas adelante les voy a ir mostrando algunas de la ciudades, ahora algunas fotos:

Iles de la Madeleine


Saguenay—Lac-Saint-Jean


 
Percé, Gaspésie, Québec




No hay comentarios:

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...