sábado, 2 de marzo de 2013

Explorando el norte: Gaspé

Gaspé es una pequeña ciudad (15000 habitantes aprox) situada en la península de Gaspésie a unos 650 km al norte este de Quebec City.
Es conocida por sus largas nevadas durante el invierno y los vientos fuertes todo el año. En esta ciudad es donde Jacques Cartier tomó posesión de la Nouvelle-France, hoy Canadá, en nombre de Francia en 1534.
La economía se basa en la pesca, el bosque y el turismo. Sobre esto última, leí en alguna pagina que ahora no encuentro que es el tercer destino preferido por National Geographic. También cuenta con numerosas empresas en los sectores de biotecnologias marinas, turismo con enfoque en salud y naturaleza y energía eólica.



Según la web de Inmigration Quebec, 9200 empleos quedaran vacantes en la región de aquí al 2014.
De todas las ciudades que estuvimos viendo vía imágenes en internet, esta es una de las más bellas. Sin embargo es una ciudad muy pequeña y con un invierno muy duro. Cuenta con todos los niveles escolares que necesitariamos: primario, secundario y terciario. La oferta laboral es muy limitada y muy especifica y no son los perfiles nuestros (energías, pesca, naturaleza, biología marítima, turismo), pero viendo el lado positivo cualquier empresa requiere de informáticos (vimos algunas ofertas interesantes) y en lo audiovisual...bueno, si vienen de National Geographic, supongo que algo se debe filmar.




Organismo propuestos por Inmigration Quebec:

Organismos de apoyo al establecimiento y a la integración en la región de Gaspésie–Îles-de-la-Madeleine

Servicios que el Ministerio ofrece a los inmigrantes

Recursos disponibles y enlaces de interés






Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Gasp%C3%A9,_Quebec
http://www.absolut-canada.com/descubre-la-peninsula-de-gaspe/
http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/instalarse/gaspesie.html
http://gaspesie.kijiji.ca/

No hay comentarios:

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...