jueves, 21 de marzo de 2013

Busqueda de empleo en Canadá y una muy buena herramienta



En estos días estuve leyendo y re-leyendo el libro: "HERRAMIENTAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO EN CANADA " de "Los Ziegler en Canadá".

Ziegler en el libro arranca con un comienzo no muy alentador: Lo de que en Canadá están ansiosos por nuestra llegada y nos van a estar ofreciendo trabajos en el aeropuerto…bueno, no es tan así. Los trabajadores canadienses viven bien y se retiran tarde, la tasa de natalidad no es tan baja y las tasas de desempleo subieron un poco. Entonces la respuesta es estar preparado para la misión.

A través del libro nos da una serie de herramientas para realizar un CV al estilo canadiense, como enfrentar una entrevista, sitios de búsqueda de trabajos, como homologar un título colegiado,  además de información concreta de cuales con las zonas con mayores oportunidades laborales por rubro y hasta entender cuanto puedo ganar y cuanto voy a gastar.

Haciendo un repaso sobre esta serie de consejos y como aún no estoy en Canadá, hice una lista de en que debería trabajar:
1- En el idioma definitivamente. Ziegler nos cuenta en la importancia del idioma en la búsqueda laboral, pero también en la vida cotidiana. Este es uno de mis mayores miedos, no solo por el trabajo,  sino en la vida diaria, el colegio de los chicos, etc, me da miedo no estar a la altura.
2- Elaborar un CV al mejor estilo canadiense (y sobre esto hay basta información en el libro!)
3- Búsqueda y más búsquedas. En el libro hay una lista super completa de sitios de búsqueda laboral. Más allá de que estos trabajos no estén disponibles para los no-canadienses, es fundamental conocer el mercado laboral antes. Cuales son esos trabajos disponibles dentro de mi perfil, donde están, cuanto pagan y hasta que necesito para poder acceder a ellos. Quizás sea algo que pueda reforzar desde aquí y mientras estamos en la dulce espera.

En definitiva, mil gracias Guillermo, por este libro! Se los recomiendo, acá les dejo el link: http://loszieglerencanada.com/ebook-empleo-canada/



2 comentarios:

Guillermo dijo...

Gracias por la reseña Marcela!

Saludos,

Realmarce dijo...

Gracias a vos! No se como, pero nos vemos por alla a fin de año!

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...