jueves, 17 de noviembre de 2011

Sherbrooke, una ciudad para tener en cuenta

Sherbrooke es una de las grandes candidatas en nuestra elección de ciudad en Quebec. Hace unos meses participamos de una charla que dió Ale Marge, hablando sobre esta cuidad, y Lucas quedó enamorado de la propuesta.
A mi me parece un poco chica, pero me parece atractiva. Creo que nunca me imaginé vivir en una ciudad que tenga solo dos cines!

Nuestra primera elección es Montreal, basicamente porque tiene mayor oferta laboral, pero supongo que si conseguimos una buena oferta laboral en Sherbrooke, ahí iremos.

Les comparto este video que publicó Ale Marge sobre esta ciudad.
Además de ser muy interesante como esta realizado, porque en 2 minutos pinta la ciudad entera (gajes del oficio, soy coordinadora de material audiovisual educativo), no les parece una ciudad para tener en cuenta?

 

Sherbrooke es una ciudad de Quebec, Canadá, capital de la región administrativa de Estrie, situada en la confluencia de los ríos Magog y San Francisco, ambos tributarios del San Lorenzo. La ciudad tiene 147.427 habitantes1 2 siendo la sexta ciudad en población de la provincia y es el centro de un área metropolitana de 194.555 habitantes,3 formada por los antiguos municipios de Ascot, Bromptonville, Deauville, Fleurimont, Lennoxville, Rock Forest, Saint-Élie d'Orford y Sherbrooke. Sherbrooke es una fundación inglesa pero actualmente hablan francésel 91% de sus habitantes. Cuenta con dos universidades además de diversos centros culturales.
La región de Sherbrooke es conocida por sus montañas y lagos. Cinco estaciones de esquí se encuentran aproximadamente a una hora o menos, Owl's Head, Sutton, Bromont, Orford y Mountjoy. El monte Bellevue, de tamaño reducido en el centro de la ciudad es un lugar donde también se puede esquiar. Las montañas de Nueva Inglaterra como Sugarloaf y Killington Peak, se encuentran cerca de la ciudad, a 50 minutos de la frontera con Estados Unidos.

Transporte

En la ciudad pasan cuatro autorutas, tres rutas nacionales y cuatro rutas regionales. Posee servicio de transporte urbano e interurbano y un terminal localizado en la antigua estación de tren, en el centro de la ciudad.
Sherbrooke es un importante nodo ferroviario en donde operan tres líneas: MMA (Montreal, Maine y Atlántico), SLQ (San Lorenzo y Atlántico) y Quebec Central.
La ciudad es servida por el Aeropuerto de Sherbrooke.

Enlaces externos




2 comentarios:

gabriel r. dijo...

yo pense en sherbrooke antes de venir me parecia una buena zona!, lo unico es q el mercado de trabajo es cerrado y se centra en la salud y la educacion, de resto es reducido.
Por eso me quede en trois rivieres, luce bien y tiene menos habitantes por lo tanto menos competencia.
Saludos y suerte en tu proceso.gabriel r

Realmarce dijo...

Gracias por el dato Gabriel. Si bien tenemos pensado hacer landing en Montreal, estamos estudiando otras opciones. Trois rivieres está entre esas opciones. Seguremante mas adelante te haga algunas preguntas sobre esta ciudad!
Suerte,
Marcela

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...