Ads

sábado, 26 de noviembre de 2011

Reunión de emigrantes de Argentina a Quebec, promoción ´12

Hoy hicimos la primera reunión casi oficial de argentinos emigrantes a Quebec. Seguramente hubo otras, pero bueno, vamos a llamarla así.
Eramos varios, mas de los que yo esperaba quizas. Estaban Laura, quien está haciendo el proceso sola, desde este año, Claudia, quien envió los papeles el año pasado y va a emigrar con su marido y sus dos pequeñas hijas, Cecilia, quien, con su marido y pequeño hijo ya obtuvieron su CSQ, pero demoró el landing y ahora esta a la espera de una nueva respuesta de Quebec, Valeria y Luis con su pequeña beba,en espera de la entrevista desde el año pasado, Leonardo y su novia, prontos a presentar los papeles y por ultimo nosotros, mi marido yo y los tres niños.
Un montón!

Primer dato interesante:
Confirmado-. hay una misión prevista a Argentina en Enero o Febrero de 2012.
Y que no cunda el pánico, pero va de vuelta:
HAY UNA MISION PREVISTA A ARGENTINA EN ENERO O FEBRERO DE 2012.
Se los repito, no hace falta no?
Eso desperto la alarma de varios de nosotros que especulabamos con una misión en Abril y el adelantar unos meses esta entrevista, nos hace tener un nivel un pocomás bajo del que pretendiamos de frances. Igualmente, fue muy bien recibida la noticia y esperamos con ansias! Mas adelante les contaré cual va a ser nuestro plan de acción, pero sigamos con la reuión.

Es muy interesante ver a un grupo de personas distintas con una determinación tan grande como factor común.
Todos coincidimos en la palabra "Futuro". El vivir en Argentina nos obliga muchas veces a sobrevivir, a vivir con lo justo y a postegar cosas elementales como tiempo familiar por las largas jornadas laborales, la falta de seguridad a corto y la largo plazo, basicamente, la escasa visión de un sano futuro justo. Para nosotros y nuestros hijos.
Somos valientes? Si y no.
No, porque en algún punto a todos nos mueven ciertos miedos como la inseguridad física, económica y laboral. El miedo de que un nuevo sacudón nos mueva a lo argentino.
Si, porque hay que tener mucha fuerza, determinación y coraje para emprender el camino. Para decidir que la historia de nuestros hijos no será la que vivimos nosotros, para practicamente arrancar de cero. Este grupo, por el momento, ha tomado la decisión, juntó y completó papeles e inició el camino. Me imagino mas adelante, despedir a los afectos, agarrar dos valijas por persona y arrancar un viaje a un país que la mayoría de los que está en proceso desconoce.
Y para que?
Justamente, para buscar un futuro mejor.
A cambio, estamos dispuestos a dar los mejor de nosotros, a brindar nuestros conocimientos y fuerza de trabajo, a hacer los grandes esfuerzos necesarios y ni mas ni menos que a criar a nuestros hijos como canadienses.

Muchos iniciamos este proceso hace algunos años, entre decisiones, carreras a terminar, plata por juntar, etc, sin embargo estamos en el principio de esta alocada carrera. Hay una pequeña luz, una fecha un tanto cierta que sirve para acomodar un poco más las fichas del rompecabezas de casi infinitas piezas que es una nueva vida.

Que bueno estar acompañados en el camino.

Promo ´12, ajustense los cinturones, que allá vamos!

Publicar un comentario