sábado, 26 de noviembre de 2011

Reunión de emigrantes de Argentina a Quebec, promoción ´12

Hoy hicimos la primera reunión casi oficial de argentinos emigrantes a Quebec. Seguramente hubo otras, pero bueno, vamos a llamarla así.
Eramos varios, mas de los que yo esperaba quizas. Estaban Laura, quien está haciendo el proceso sola, desde este año, Claudia, quien envió los papeles el año pasado y va a emigrar con su marido y sus dos pequeñas hijas, Cecilia, quien, con su marido y pequeño hijo ya obtuvieron su CSQ, pero demoró el landing y ahora esta a la espera de una nueva respuesta de Quebec, Valeria y Luis con su pequeña beba,en espera de la entrevista desde el año pasado, Leonardo y su novia, prontos a presentar los papeles y por ultimo nosotros, mi marido yo y los tres niños.
Un montón!

Primer dato interesante:
Confirmado-. hay una misión prevista a Argentina en Enero o Febrero de 2012.
Y que no cunda el pánico, pero va de vuelta:
HAY UNA MISION PREVISTA A ARGENTINA EN ENERO O FEBRERO DE 2012.
Se los repito, no hace falta no?
Eso desperto la alarma de varios de nosotros que especulabamos con una misión en Abril y el adelantar unos meses esta entrevista, nos hace tener un nivel un pocomás bajo del que pretendiamos de frances. Igualmente, fue muy bien recibida la noticia y esperamos con ansias! Mas adelante les contaré cual va a ser nuestro plan de acción, pero sigamos con la reuión.

Es muy interesante ver a un grupo de personas distintas con una determinación tan grande como factor común.
Todos coincidimos en la palabra "Futuro". El vivir en Argentina nos obliga muchas veces a sobrevivir, a vivir con lo justo y a postegar cosas elementales como tiempo familiar por las largas jornadas laborales, la falta de seguridad a corto y la largo plazo, basicamente, la escasa visión de un sano futuro justo. Para nosotros y nuestros hijos.
Somos valientes? Si y no.
No, porque en algún punto a todos nos mueven ciertos miedos como la inseguridad física, económica y laboral. El miedo de que un nuevo sacudón nos mueva a lo argentino.
Si, porque hay que tener mucha fuerza, determinación y coraje para emprender el camino. Para decidir que la historia de nuestros hijos no será la que vivimos nosotros, para practicamente arrancar de cero. Este grupo, por el momento, ha tomado la decisión, juntó y completó papeles e inició el camino. Me imagino mas adelante, despedir a los afectos, agarrar dos valijas por persona y arrancar un viaje a un país que la mayoría de los que está en proceso desconoce.
Y para que?
Justamente, para buscar un futuro mejor.
A cambio, estamos dispuestos a dar los mejor de nosotros, a brindar nuestros conocimientos y fuerza de trabajo, a hacer los grandes esfuerzos necesarios y ni mas ni menos que a criar a nuestros hijos como canadienses.

Muchos iniciamos este proceso hace algunos años, entre decisiones, carreras a terminar, plata por juntar, etc, sin embargo estamos en el principio de esta alocada carrera. Hay una pequeña luz, una fecha un tanto cierta que sirve para acomodar un poco más las fichas del rompecabezas de casi infinitas piezas que es una nueva vida.

Que bueno estar acompañados en el camino.

Promo ´12, ajustense los cinturones, que allá vamos!

6 comentarios:

Daniel Brime dijo...

Hola gente!

Es la primera vez que escribo porque me pasaron el dato de su blog la semana pasada y esta noticia de que las entrevistas van a ser a principios de año me alegra y mucho. Yo envié mis papeles en Diciembre de 2010 y aún espero la entrevista para Argentina. Pero si no es molestia me gustaría saber como obtuvieron esa confirmación. Yo estoy en Montréal en este momento pero vuelvo a Buenos Aires la semana próxima así que si vuelven a hacer una reunión seguramente voy a intentar de participar.

Saludos,
Daniel

Realmarce dijo...

Hola Daniel:
Que bueno, somos más!
La confirmación la hicieron por telefono y por mails a dos de las personas que participaron de la reunión, desde Sao Paulo.
Yo creo que deberiamos llamar para preguntar, pero ante la duda, prefiero estar más que preparada!
Si tenes novedades, avisanos por favor, de mi parte voy a hacer lo mismo.
Suerte!
Marcela

Daniel Brime dijo...

Hola Marcela,

Gracias por la respuesta. Seguro, si tengo novedades de mi parte les estoy avisando.

Saludos,
Daniel

Ale Marge dijo...

Qué nostalgia! nosotros hicimos reuniones en el Abasto, en el Tigre, en la costanera en Nuñez, en las casas y ahora formamos una gran familia en Québec, digamos que somos la promoción 2004-2005

Proyecto Quebec dijo...

Qué gran iniciativa!!!

Estaremos pendiente para ver si nos permiten poder participar en la próxima reunión.

Saludos y mucha energía

Yodeski dijo...

Hola gente!
Buscando me encontre con el blog y saber que se reunen para compartir experiencias me alegra mucho. Yo y mi esposa acabamos de tomar la decision que se viene postergando desde hace mas de 2 años, asi que si vuelve a reunirse estaramos agradecidos de la invitacion.
Saludos y mucha suerte a los que estan por entrevistar... a todos los demas tambien.

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...