martes, 16 de abril de 2013

Propuestas de Museos kid friendly en Quebec

Lo confieso, soy una gran fanática de los museos y creo que es una buena salida para los chicos.
Los museos dejaron de ser un edificio frío para ser un lugar de aprendizaje, de paseo y sinónimo de un buen momento. Es importante que los chicos se sientan bienvenidos o que es un lugar aburrido o no permitido. Con ciertas precauciones como no tocar las obras, no correr y gritar en los pasillos, podemos hacer de una salida a un museo un lindo paseo.
Encontré dos museos sugeridos para niños en Quebec que seguramente visitemos cuando lleguemos allá y  son los siguientes:

Montreal Museum of Fine Arts

 Los fines de semana hay visitas ofrecidas dedicadas a familias con distintas temáticas y actividades (como hacer artesanías peruanas con arcilla o decorar un instrumento musical). También, en verano, existe la posibilidad de pasar un día en en el museo, a modo de campamento de día para chicos de entre 6 y 14 años.
Obviamente, pasear y mirar las obras sin guia ni actividad prevista es una alternativa también. Yo siempre recomiendo, en el caso de ir con niños, acotar la visita a una cantidad pequeña de obra, quizás centradas en un autor o un período y acompañar a los chicos en la visualización con simples preguntas como: ¿que está haciendo el hombre en el cuadro? ¿Cuales son los colores que más se ven? ¿Con que materiales piensas que está realizada esta escultura?, etc.
Admisión: niños de 12 y menos gratis; teens de 13 o más $10; adultos desde $10. 
1380 Sherbrooke St. West, Montreal. 514-285-2000.

Canadian Children's Museum

 Está situado dentro del Museo de la Civilización de Canadá (Canadian Children´s Museum´s) y tiene 30 exhibiciones sobre la aventura, la familia y la cultura. Por ejemplo en la exhibición llamada "Bonjour, Hello, Konichiwa" los niños pueden aprender a hacer origami, escribir haikus y ver kimonos para tener un acercamiento a la cultura tradicional japonesa. Se pueden visitar también una boulangeire francesa, un mercado holandés de quesos y flores o un mercado mexicano.
Admisión: Niños de 3 o menos gratis; 3 a 12 desde $8; estudiantes  desde $10; adultos desde $12; familias de 5 desde $30. 
100 Laurier St., Gatineau. 819-776-7000.

Madi en el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)
 


Fuente

No hay comentarios:

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...