miércoles, 28 de septiembre de 2011

Je suis un étudiant

"Nous avons repris nos cours de français. Nous sommes très heureux. Une longueur d'avance!"

El idioma fránces es determinante en la etapa de selección de los posibles inmigrantes y obviamente fundamental para la total integración en Quebec.
Para la provincia de Quebec, el idioma frances, no es solo su lengua nativa, sino también su identidad cultural y su diferencial con el resto de Canada. Y lo defienden! Es obvio porque están rodeados!
Estamos en un nivel 3 de la Alianza y aspiramos llegar a la entrevista con un nivel 6 mínimo.
El tema del idioma me despierta uno de mis mayores miedos. Me  imagino aprendiendo frances, casi en paralelo con mis hijos y siento que no voy a poder ayudarlos, por ejemplo en las tareas escolares. Poder mantener una conversación formal, no creo que me habilite para ayudarlos en historia, física y literatura.
Pero bueno, confiamos en nuestra capacidad de aprender y en el esfuerzo que ponemos.
En el medio: Nous allons étudier!

No hay comentarios:

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...