viernes, 23 de septiembre de 2011

Ciudades de Canadá: Laval, Quebec

Laval es una región administrativa, una municipalidad regional del condado y una ciudad de la provincia canadiense de Quebec. Esta situada sobre la isla Jesús, en la periferia noroeste de Montreal, ciudad de la cual esta separada por el Río de las Praderas.



Laval vs Montreal


Antes que nada debo contarle que laval y Montreal son 2 ciudades gemelas, son gemelas porque ambas estan ubicadas en dos islas del rio San Lorenzo, dos islas que estan divididas por apenas 100 metros, pero como todos los sabemos, Montreal nacio primero, es la capital economica y la ciudad mas popular y mas grande de toda la provincia de Quebec.
El hecho de ser la ciudad mas antigua y mas grande es su principal problema, porque en general la arquitectura de la ciudad es vieja, incluso los edificios nuevos, son viejos, la mayoria de sus calles son estrechas y los edificios de apartamentos, en la mayoria de los casos son apretados y sus fachadas parecen viejas fotos en sepia.
Las calles de Montreal parecen un campo lunar, lleno de pequeños cráteres y huecos que hacen sufrir la amortiguacion de cualquier vehículo.

No es una ciudad con muchos parques, aunque tiene algunos muy grandes y hermosos, tambien es ciertos que hay algunos a los que no quieres llevar a sus hijos, pues estan llenos de basura, estructuras oxidadas, mierda de perro y grafitis en las paredes de los edificios de los lados.

Laval es una ciudad nueva, creada como ciudad dormitorio, con muchos parques amplios, limpios, seguros, cuando estas en uno de estos parques tiene la sensacion de estar en un espacio abierto, respirando aire limpio y sin sentir ni ver a travez de los matorrales los carros pasando.

La mayoria de sus calles son amplias y el verde abunda, la primavera aqui es espectacular, en todas partes ves grandes arboles jugando con la brisa.
Esta ciudad despone de 3 centros comerciales grandes, y otros tantos mas pequenos, ademas dispone de una linea de metro y mas de 4 puentes que nos une con Montreal, eso si en Laval un arriendo cuesta un poco mas que en Montreal. 

Los edificios de apartamentos en Laval son mas grandes, mas amplios, casi todos tienen zonas verdes adelante y atras, ademas de parqueadero incluido, y si debieras parque en la calle, creame, seria mucho mas fácil encontrar un espacio para dejar el carro.

Aqui tenemos a la manos dos cedes grandes de la Universidad de Montreal y de la UQAM, ademas del cegep Montmorency y otros centros de formación técnica.

Fuente












No hay comentarios:

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...