miércoles, 10 de agosto de 2011

Juntando papeles...

Estamos en la recta final de la primera etapa de esta alocada carrera que es inmigrar a Canada... si bien el gobierno canadiense aún no se enteró de nuestro propositos, porque aún no hemos presentado los papeles. Estamos en eso...
Falta solo la certificación del titulo del aplicante principal. Calculo que a principios de la semana proxima estaremos cerrando el sobre para enviar a San Pablo.
En mi lectura diaria de blog, me encontré con el siguiente post en el blog Je suis vénézuélen: que resumen el armado del sobre para enviar la aplicación:


Con el Dossier a punto de enviar! (Al fin!)

Empiezo diciendo que no tengo muy claro (despues de mil busquedas en estos años en cuanto foro de inmigración encontré) como llamar a la carpeta-de-papeles-que-se-envía-con-la-solicitud, así que decidí llamarla, muy democráticamente: Dossier 1 y el Dossier 2 será el que lleve a la embajada el día de la entrevista :)

No fué sencillo o difícil recabar los documentos, simplemente tuvimos que ocuparnos.. bueno, más mi esposo que yo por mi escaso tiempo con el trabajo; leí varias propuestas sobre esta carpeta, desde la gente que lo manda como si fuera la tesis de grado, hasta el comentario de alguien con mucha más experiencia que decía que a la gente del BIQ le molestaba tanta pompa en la carpeta porque igual a la final a ellos les tocaba deshacer todo eso, juntarlo con un clipsote grandote y listo... así que me fuí por la calle del medio, le puse mi cariño a la carpeta + separador en hoja carta sencillo para los documentos y un clipsote bien sencillo/bonito para los papeles, con la esperanza de que alguien del BIQ suspire y diga EUREKA! este es el expediente que he esperado tooodos estos años, ojala todos lo enviaran así :')  llorará de alegría y dará vueltas abrazando feliz a alguna compañera de trabajo :D

Buehh... no importa cual opción escogas tu, so desconocido que encontraste esta información al azar, pongo a continuación el orden de mi Dossier 1:
* Carpeta hecha de cartulina blue navi, tamaño oficio, con diseño a media página de la vista de la ciudad de Quebec y los nombres de los aplicantes.

* 1er separador con los Formularios, ahí coloqué:
-Planillas de los aplicantes, nosotros somos 2 adultos y 2 niñas, así que van las de mi esposo y yo (después explico como las llené porque HOY no las tengo hechas)
-Contrato relativo a la autonomía financiera
-Declaración de esposos
-Planilla de pago de la solicitud

 *Anexos exigidos:
La declaración de que mi esposo tiene una profesión regulada en Quebec


*Curriculum Vitae:
CV's muy venezolanos, en español, primero el mío como aplicante principal y luego el de mi esposo




 * Estudios y Formación:
-Mi título registrado por ante el registro principal (eso fué esta semana y a todo el registro le dió por preguntar porque no hice eso cuando me gradué. Aunque quería contestarles "Salios" me conformé con decirles la verdad, conseguí trabajo pronto y nunca lo necesité); y el de mi esposo
-Notas certificadas de cada uno de nuestros años de universidad
-Las notas de bachillerato

* Experiencia profesional:
- Mi carta de trabajo con fecha de ingreso, sueldo y descripción de cargo, primer y último recibo de pago, hoja de internet del IVSS donde se demuestra el período trabajado, Pago de Impuesto de mis últimos 5 años
- Carta del último trabajo de mi esposo, con carta de retiro del mismo, sólo el primer recibo, porque el último no se consiguió, por eso colocamos el repaldo de la carta de retiro, copia de su inpreabogado, hoja del IVSS y carta del declaración de No contribuyente firmada y sellada por el Seniat.

* Competencias en Francés e Ingles:
-En el orden que se pide, primero nuestras pruebas de competencias en francés, las cuales serían 3 cartas de culminación de nivel en la Alianza Francesa, lo que da 120 horas (la última carta me la entregan el Jueves y es eso lo que estoy esperando para el envío de los papeles). Luego mis certificados de los 5 niveles de Ingles (el sexto nivel lo raspé por andar estudiando francés) lástima que no me dieron certificados por las 200mil horas de oral production que nos hicieron tomar entre cada nivel :s. Luego las cartas y certificados de mi esposo para el frances, como estudiamos juntos tiene los mismos 3 niveles.

* Documentos de Estatus migratorio:
- Fotocopia de las hojas de identidad del pasaporte de los 4, primero mi pasaporte actual y el anterior porque allí tiene la visa americana (no se bien si es necesaria, pero por si les interesa, mejor que sobre y la bote que a que falte) lo que ocurre es que cuando iba a llenar las solicitudes descubrí quemi pasaporte y el de mi hija menor se vencían en Septiembre, si lo hacía así, me iban a pedir más adelante un pasaporte actualizado y retrasaría 2 meses más todo, así que hice y entregué de una vez copia de la renovación; copia del pasaporte de mi esposo y de mis hijas.
-Acta de matrimonio registrada
-Partida de nacimiento de cada uno, ya registrada por el registro principal
- Fotocopia ampliada de la cédula de identidad (no lo dice en ningún lado pero porsia)
- Fotocopia del Rif: Mío y de mi esposo (no lo dice en ningún lado)
- Fotocopia de mi Registro militar (porsia sirve de algo algún día)

Et voilá!.........
Espero que no falte nada que pueda retrasar el estudio de nuestro Dossier 1, creo que antes de enviarlo le voy a dar una paseadita al sobre por la Divina Pastora... cualquier ayudita extra será bien recibida :D
 

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