viernes, 31 de agosto de 2012

Decepción y deseo. A un año del envio, una idea brillante

#%&@#!
Hace un año mandamos nuestros papeles a Sao Paulo y no aún no tenemos novedades de misiones a Argentina, Chile y Uruguay.
Esto ya me lo habia adelantado Fer de Fer & Nani de Neuquén a Québec, quien me contó que su asesor de inmigación le confirmó que no habia suficientes dossiers para justificar misiones en esta región. Así que hasta el año siguiente vamos a tener que seguir esperando.
Sin embargo en medio de esta nueva decepción con Fer se nos ocurrió una brillante idea: escribir un mail!
No, esperen, no se vayan todavía. La idea es escribir manifestando nuestras dudas respecto de las próximas misiones, y también nuestra intención de viajar a Sao Paulo o a Lima si es necesario para tener nuestra entrevista. ¿Cuanto tiempo, ganas y dinero llevamos invertido en este proyecto? Que nos hace un pequeño viaje a un país hermano. La realidad es que dependemos de ellos y no perdemos nada manifestando nuestro interes de hacer la entrevista aunque sea en otro país. Quizas, si reciben varios mails de esta región se dan cuenta de nuestro interes.
¿Que opinan? ¿Se prenden? ¿Cuantos somos?


6 comentarios:

Fer y Nani dijo...

Bueno, tus palabras muy calmas, y mucho más dulces de lo que yo diría... debo decir que mantenes mejor la postura jajaja..
Sinceramente estoy tan angustiado que creo me tomaré unos días antes de escribir algo.
Lo que si puedo adelantar, que nuestros ánimos de no solo planteo, sino hasta diría reclamo ya que sale un dinero el hecho de que se interesen en nosotros, va a ir MUY enserio.
Ya vemos como lo armamos.
Besos
http://ferynanicanada.blogspot.com.ar/

Karla Garcia dijo...

Yo les doy un tip bastante viable y que por experiencia se los puedo transmitir. Cuando estaba a la espera de respuesta para saber si me tocaba entrevista presenté mi DELF B2 y lo pasé, por lo que lo anexé a mi expediente, una semana después recibí un correo donde me decían que haría entrevista y que esperara a la fecha. Pasaron 2 meses y no tenía fecha por lo que les escribí preguntando qué pex???? Entonces me respondieron que al entregar mi examen del DELF ya no sería necesaria la entrevista y que mi CSQ venía en camino.
Esto se los digo porque es una opción para saltar ese bache de espera, ojalá y les funcione como a mí.
Saludos y la mejor de las suertes, no se rindan, "QUERER ES PODER"

Realmarce dijo...

Hola Karla: si me queda claro que un DELF B2 es clave, estamos en eso. Muchas gracias por el aporte!
Fer: Si, tenes razón, lo hablamos. Cuando pagamos los fees, contratamos un servicio y el gobierno de Quebec se comprometió a ver nuestro dosier y hacer todo lo posible para nuestra inmigración. La realiadad es que ni siquiera nos atiende por telefono! Lo que no sé es y no encontré en ningún sitio es: en cuanto tiempo el gobierno de Quebec tiene la obligación de dar una respuesta. ¿Alguien lo sabe?

Brendusk dijo...

Bueno.. malas noticias ya publicaron las fechas de las próximas misiones y vienen a Brasil pero no a Baires :(, entonces... estaria bueno que planteemos la posibilidad de ir a la entrevista en Sao paulo... yo me prendo para el mail grupal!!!

Leonardo dijo...

Contá conmigo Marce. Presentamos los papeles el año que viene apenas tengamos nuestro titulo en tramite. Pero mi intereses en partir sigue intacto.

Fede dijo...

Hola chicos,
por un lado, y perdonen que sea negativo, no creo que el hecho de recibir los mails les haga cambiar de idea sobre ir a Bs As o no... Ellos ya saben cuántos dossiers hay y que estan interesados... si no, no se hubiesen presentado para emigrar ¿no?
Por el otro lado, segun escuché alguna vez creo que era viable que ustedes viajen para tener la entrevista, y eso sí puede producir un avance, mas alla del "pequeño" inconveniente del gasto extra de ir a San Pablo...
Es buena opcion mandar el examen de frances, pero creo que tienen que tener muy buen puntaje en general como para que sólo con eso les eviten la entrevista... No esta de mas que revisen bien cual es el puntaje que tienen (http://www2.publicationsduquebec.gouv.qc.ca/dynamicSearch/telecharge.php?type=2&file=//I_0_2/I0_2R2.htm , les faltaria solo el doc. de las areas de formacion, que no tengo el link a mano)
Como sea, no aflojen. Ya tienen el tramite presentado y se los evaluan con las reglas de cuando lo presentaron. Eso ya es mucho avance, tengan en cuanta que ahora no estan recibiendo dossiers hasta el año que viene asi que vienen bien!

Saludos,
Fede

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...