Ads

lunes, 24 de octubre de 2011

Como será dejar casi todo lo material y arrancar practicamente de cero?

Como será dejar casi todo lo material y arrancar practicamente de cero?
A veces recorro las habiataciones de la casa, mirando los elementos y pensando: de acá, no viaja nada.

Recuerdo cuando estudiaba gestión cultural, el desprecio con el que se usaba termino "globalización". El concepto del "no lugar", una especie de limbo, donde nada es ciertamente real, porque carece de historia, raices, cultura propia. Por ejemplo un shopping, un lugar donde todos transitan, pero nadie permanece, que es universalmente familiar, donde todo esta señalizado y normalizado para estar a salvo, sin plantearse ningun problema, mas que la falta de dinero para acceder, y que aún así se puede estar y transitar.
Todo lo contrario que "el hogar" o que "la patria" donde los elementos tienen una contruccion historica, un recuerdo, vivencias, etc.

Sin embargo, yo siempre fuí de la idea de que "casa es donde están las valijas" y eso me planteaba en mis viajes. No importa cual era el alojamiento, era casa.
Hoy por hoy, podría decir que casa es donde está la familia, mi familia.
Podremos cambiar las paredes, renunciar a los adornos, incomodarnos con la no familiaridad de las rutinas, pero estamos. Y la construcción histórica sigue en pie, a pesar de la falta de elementos.

Ademas, en la actualidad, hay un montón de recursos que podrían hacer más fácil esta ausencia.
Algunos de nuestros trabajos (trabajamos mucho!) son de teletrabajo, la mayoría de las fotos están en archivos digitales, los backup de las compus las hacemos en la nube, etc.
Siempre decimos, un poco en chiste: somos vegetarianos, de fútbol cero y nuestros hijos no tienen abuelos practicamente, asi que: "Van a extrañar los asados, el futbol y la familia..." no aplica!


Los chicos en el subte. Foto Lucas Dima
Publicar un comentario