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sábado, 5 de enero de 2013

7 documentos que los recién nacidos necesitan en Canadá

Esta nota me resultó muy interesante, asi que se las cuento. Yo ya tengo 3 hijos, pero por si llegamos a tener un pequeño canadiense...nunca se sabe.

1- En camino:
En la cuenta regresiva a la fecha de parto, hay que preparar un "Plan de parto", donde contamos nuestras preferencias en cuanto al trabajo de parto y el parto en sí. Es un documento muy interesante para preparar y pensar en nuestras preferencias. Acá, en Argentina no está muy vigente, se lo considera algo snob, pero las mujeres tenemos que aprender un poco más a respetar y hacer respetar nuestras necesidades y hasta derechos en ese momento.
Otra cosa fundamental: la silla para el auto y el bolso para el hospital.

2- Employment Insurance
Para calificar para los beneficios del seguro de desempleo (EI o QPIP en Quebec) se deben haber trabajado 600 horas asegurables el año anterior a la licencia (en la nota se menciona que el QPIP tiene cirterios diferentes, pero no lo encontré. Si alguien quiere colaborar con la info, es más que bienevenido!)
La fórmula de beneficio básico resulta ser el 55 por ciento de su promedio de ingresos semanales asegurables, hasta un máximo establecido por Service Canada.
Hay que aplicar para este beneficio en cuanto deja de trabajar, por internet o en persona. Hay que llavar el número de seguro social, información bancaria y expediente de empleo (ROE). En general se demora unas dos semanas antes de empezar a cobrar este beneficio. 

3- Registro de nacimiento y certificado

Algunas provincias requieren que usted envíe formularios dentro de los 30 días después del nacimiento de su hijo. (Alberta requiere un formulario de registro de nacimiento presentada dentro de los 10 días.) Hay que completar un formulario llamado
Statement of Live Birth form (o Declaration or Registration of Live Birth)  que entrega la enfermera y enviarlo a la oficina de registros local.
Una vez que se procesa el formulario, nos llegará una notificación de Registros de Nacimiento que se utilizará para solicitud del certificado de nacimiento. Puede variar según cada provincia.

4- Número de Seguro Social (SIN)

Los padres que viven en Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Ontario, Quebec, Nueva Escocia y la Isla Prince Edward puede solicitar la tarjeta SIN al llenar el formulario de registro de nacimiento. Para todos los demás, Servicio de Canadá sugiere visitar su oficina local llevando su pasaporte, acta de nacimiento o certificado de ciudadanía canadiense, y demora unos 10 días . También se puede solicitar por correo que demorará unos 20 días.


5- Child Benefits

Independientemente de sus ingresos, todas las familias son elegibles para recibir $ 100 al mes por cada hijo menor de seis años a través del programa de prestación universal por hijo (Universal Child Care Benefit program), mientras que el Canada Child Tax Benefit permite a las familias elegibles con niños menores de 18 años recibir hasta $ 100 libres de impuestos cada mes por niño, dependiendo de los ingresos familiares, provincia y número de hijos. Cada provincia, además otorga beneficios adicionales, en el caso de Quebec, la info va en un futuro post.


6- Pasaporte
La solicitud del pasaporte se puede descargar (aquí) y se envia junto a dos fotografias, los pagos de fees y el certificado de nacimiento del bebé. 

7- Tarjeta de Salud

El proceso varía en todo el país, así que mejor echar un vistazo a su página web provincial o territorial (o Service Canada) para obtener detalles sobre cómo solicitarla. La info de Quebec, en un futuro post.


Foto: Bajitos Magazine www.bajitosmag.com.ar



Fuente 

 
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