Durante el proceso, a menudo recurrimos a ideas romanticas de como va a ser nuestro futuro.
Y si el landing es así?:
Bueno, despues de todo es una fantasía, no?
miércoles, 7 de diciembre de 2011
martes, 6 de diciembre de 2011
Recursos en frances: no más excusas y a estudiar!
Ya comenzamos nuestras clases particulares de francés para la entrevista. Nuestra idea es practicar de forma oral las preguntas que nos pueden llegar a hacer en la entrevista, obviamente con parte de improvisación.
En paralelo estamos terminando nuestras clases regulares en la Alianza.
Les recomiendo algunos recursos disponibles Online para practicar más aún. Seguramente Uds puedan aportar otros sitios que serán bienvenidos!
Ejercicios On Line:
http://francaisenligne.free.fr/ecouter/activites.php
Para quienes estamos estudiando y queremos testear nuestro nivel, les sugiero la siguiente página que contiene ejemplos de examenes de la Alianza:
Ejemplo de examenes
Mientras trabajas y aunque pases por loca, escuchar la Radio Canadá: acá.
Y fundamental, los podcast! Lo bueno es que practicas francés e ingles. Son ideales para cargar en tu ipod y disfrutar de la vida: demora de una hora en el colectivo, largas colas en el super, embotellamiento de transito: buena excusa para escuchar y practicar: acá.
Pueden aportar más recursos?
En paralelo estamos terminando nuestras clases regulares en la Alianza.
Les recomiendo algunos recursos disponibles Online para practicar más aún. Seguramente Uds puedan aportar otros sitios que serán bienvenidos!
Ejercicios On Line:
http://francaisenligne.free.fr/ecouter/activites.php
Para quienes estamos estudiando y queremos testear nuestro nivel, les sugiero la siguiente página que contiene ejemplos de examenes de la Alianza:
Ejemplo de examenes
Mientras trabajas y aunque pases por loca, escuchar la Radio Canadá: acá.
Y fundamental, los podcast! Lo bueno es que practicas francés e ingles. Son ideales para cargar en tu ipod y disfrutar de la vida: demora de una hora en el colectivo, largas colas en el super, embotellamiento de transito: buena excusa para escuchar y practicar: acá.
Pueden aportar más recursos?
lunes, 5 de diciembre de 2011
Publicaron las fechas de entrevistas en Argentina y Chile!!
Finalmente!!!
Buenos Aires entre 28 de Febrero y 9 de Marzo
Santiago de Chile entre 13 y 24 de Marzo
Esta es la publicación
Ahora a esperar que llamen, pero es un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad (bueno, asi lo siento yo...)
Buenos Aires entre 28 de Febrero y 9 de Marzo
Santiago de Chile entre 13 y 24 de Marzo
Esta es la publicación
Ahora a esperar que llamen, pero es un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad (bueno, asi lo siento yo...)
Hablemos de lo importante: el vestuario para la entrevista!
Bueno, es verdad, puede que el vestuario no sea lo más importante en ese momento, pero tampoco hay subestimarlo.
Una buena presencia nos hará sentir cómodos y es una buena carta de presentación personal.
Que me pongo para la entrevista?
Según he leído, esta entrevista, se puede comparar a una entrevista laboral.
Algunas reglas que no deberían fallar son:
Discreción: nada de colores vibrantes, estampados demasiado llamativo y obviamente no a un gran escote o grandes tacones. Apostar a los colores apagados, con algún dejo de color, estampados agradables, largos de falda a la rodilla o similar
Ser sinceros: no disfrazarnos. En mi vida use una traje, no voy a empezar en ese momento. Lo mejor es mostrarnos lo más sinceros posibles. No creo que sea una mala idea usar jeans, por ejemplo, siempre que estan impecables, sean de un buen corte y no sport. Para nosotras las chicas: no vestirnos de hombre. No jugar a secretaria ejecutiva. El dos piezas de corte masculino, no necesariamente demuestra seguridad, sino lo contrario.
Prolijos: Nada de jean gastados, ropa fuera de talle, alguna mancha, botones faltantes, etc. Una vez más, es nuestra carta de presentación. No nos van a dar más puntos por vestirnos bien, pero una presencia confiable y segura, si suma puntos.
Yo evitaría el uso de pieles. Además de que vamos a estar en verano en las próximas entrevistas, el uso de pieles puede estar mal visto por razones de maltrato animal y falta de modestia.
No al uso de perfumes muy llamativos. Si al desodorante, pero tratar de dejar el Chanel 5 para otra ocasión. El uso inadecuado de perfume es invasivo y puede ser visto como de mala educación.
Si a las prendas cómodas y fáciles de poner y sacar. Si el aire acondicionado está muy alto, me puedo poner un saquito liviano sin romper el estilismo elegido. No queda muy bien tiritar en la entrevista y tampoco queda bueno usar un saco de hombre prestado porque no llevé abrigo!
Si a las prendas de calidad. Lamentablemente, la buena calidad es evidente en las prendas. Las malas costuras, telas de mala calidad, se notan más de lo que pensamos. En mi caso, hace un montón de tiempo que no voy a una entrevista laboral!, pero seguramente en Quebec tenga que asistir a entrevistas. Quizás no es mala idea invertir un poco en esto.
Limitar el uso de joyas o accesorios. Obviamente no a los anteojos de sol también. El uso de joyas en exceso puede ser de mal gusto, pero también entenderse como mala educación. No a la ostentación! Las calles de Quebec son más seguras que las de Latinoamérica. Ya vamos a tener tiempo de lucir las joyas familiares.
Zapatos cómodos y prolijos. No hay nada más molesto que unos zapatos incómodos. Se refleja en la cara! Unos buenos zapatos, prolijos, limpios y lustrados son suficiente. Y obviamente que combinen, no vaya a ser cosa de que perdamos nuestra elegancia!
El cabello: limpio y prolijo. Si usas accesorios que sean discreto y sobresalgan. Puede estar suelto, pero con la cara despejada.
El color negro si bien es una apuesta segura, puede ser un poco deprimente. Sobretodo, si la entrevista es en época estival, agregar detalles de color.
Algunas sugerencias:
Evitar:
Como me voy a vestir para la entrevista?: no tengo idea!
Una buena presencia nos hará sentir cómodos y es una buena carta de presentación personal.
Que me pongo para la entrevista?
Según he leído, esta entrevista, se puede comparar a una entrevista laboral.
Algunas reglas que no deberían fallar son:
Discreción: nada de colores vibrantes, estampados demasiado llamativo y obviamente no a un gran escote o grandes tacones. Apostar a los colores apagados, con algún dejo de color, estampados agradables, largos de falda a la rodilla o similar
Ser sinceros: no disfrazarnos. En mi vida use una traje, no voy a empezar en ese momento. Lo mejor es mostrarnos lo más sinceros posibles. No creo que sea una mala idea usar jeans, por ejemplo, siempre que estan impecables, sean de un buen corte y no sport. Para nosotras las chicas: no vestirnos de hombre. No jugar a secretaria ejecutiva. El dos piezas de corte masculino, no necesariamente demuestra seguridad, sino lo contrario.
Prolijos: Nada de jean gastados, ropa fuera de talle, alguna mancha, botones faltantes, etc. Una vez más, es nuestra carta de presentación. No nos van a dar más puntos por vestirnos bien, pero una presencia confiable y segura, si suma puntos.
Yo evitaría el uso de pieles. Además de que vamos a estar en verano en las próximas entrevistas, el uso de pieles puede estar mal visto por razones de maltrato animal y falta de modestia.
No al uso de perfumes muy llamativos. Si al desodorante, pero tratar de dejar el Chanel 5 para otra ocasión. El uso inadecuado de perfume es invasivo y puede ser visto como de mala educación.
Si a las prendas cómodas y fáciles de poner y sacar. Si el aire acondicionado está muy alto, me puedo poner un saquito liviano sin romper el estilismo elegido. No queda muy bien tiritar en la entrevista y tampoco queda bueno usar un saco de hombre prestado porque no llevé abrigo!
Si a las prendas de calidad. Lamentablemente, la buena calidad es evidente en las prendas. Las malas costuras, telas de mala calidad, se notan más de lo que pensamos. En mi caso, hace un montón de tiempo que no voy a una entrevista laboral!, pero seguramente en Quebec tenga que asistir a entrevistas. Quizás no es mala idea invertir un poco en esto.
Limitar el uso de joyas o accesorios. Obviamente no a los anteojos de sol también. El uso de joyas en exceso puede ser de mal gusto, pero también entenderse como mala educación. No a la ostentación! Las calles de Quebec son más seguras que las de Latinoamérica. Ya vamos a tener tiempo de lucir las joyas familiares.
Zapatos cómodos y prolijos. No hay nada más molesto que unos zapatos incómodos. Se refleja en la cara! Unos buenos zapatos, prolijos, limpios y lustrados son suficiente. Y obviamente que combinen, no vaya a ser cosa de que perdamos nuestra elegancia!
El cabello: limpio y prolijo. Si usas accesorios que sean discreto y sobresalgan. Puede estar suelto, pero con la cara despejada.
El color negro si bien es una apuesta segura, puede ser un poco deprimente. Sobretodo, si la entrevista es en época estival, agregar detalles de color.
Algunas sugerencias:
Evitar:
Todas las fotos: Pinterest
Como me voy a vestir para la entrevista?: no tengo idea!
viernes, 2 de diciembre de 2011
Entrevista en Buenos Aires: Febrero o Marzo
Nuestra técnica de inmigración confirma que las fechas previstas para las entrevistas en Buenos Aires son en Febrero o Marzo de 2012.
Razones por las que decidimos emigrar: Palos y patotas en un reclamo salarial de maestros
Durante una manifestación de docentes en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires, una patota causo daños materiales y hostigó a los docentes y empleados de la legislatura.
Todo indicaría que quién contrato a esta patota fue el mismo intendente.
Que vergüenza, por favor!!
Mi marido fue docente de encierro en el penal de Devoto. Los mayores maltratos venían de la gobernación misma, retrasos de meses en los pagos, falta de recursos, etc.
Pero esta noticia, me pareció el colmo.
De Pagina 12
Todo indicaría que quién contrato a esta patota fue el mismo intendente.
Que vergüenza, por favor!!
Mi marido fue docente de encierro en el penal de Devoto. Los mayores maltratos venían de la gobernación misma, retrasos de meses en los pagos, falta de recursos, etc.
Pero esta noticia, me pareció el colmo.
De Pagina 12
Palos y golpes en el regreso de la patota
Los maestros se habían apostado a las puertas de la Legislatura para rechazar la votación por las Juntas de Clasificación. Una patota los expulsó con la connivencia de custodios del Palacio. Los docentes culparon a Macri. Página/12 presenta un documento gráfico elocuente.
Nota completa
1 Llega la patota, obsérvese al hombre de campera deportiva celeste y el cartel contra Macri. 2 Avance de la patota, cartel incluido. 3 A los golpes para sacar a los docentes de la puerta. 4 Incidentes y un empleado de seguridad de la Legislatura que frena... a los maestros. 5 Más corridas contra los docentes. 6 El de campera celeste en amable charla con el de seguridad. 7 Trabajo concluido. 8 Subiendo a los micros con los que llegaron.
jueves, 1 de diciembre de 2011
Viernes, un poco de humor. Y Candela?
A veces tengo miedo de estar asi de perdida en la entrevista:
Aclaración, el pobre hombre se recuperó perfectamente, se hizo famoso y hasta filmó una publicidad de telefonía con su celebre: Y Candela?
Otro comentario menos feliz. Hace un par de meses sucedió un hecho terrible en Argentina. Una nena de 11 años fue secuestrada y luego asesinada. La noticia estuvo, con toda su crudeza en los medios durante las 24 horas. Por más de que trataramos de que los chicos no esten expuestos a los noticieros, era vox populi y tema de charla en todo el país. Nosotros pensamos que los chicos no estaban al tanto.
La frase de Y Candela? la usamos para indicar al otro que está mareado. El otro día alguno dijo: Y Candela?, Madison de 5 años, contestó: Candela se murió.
Aclaración, el pobre hombre se recuperó perfectamente, se hizo famoso y hasta filmó una publicidad de telefonía con su celebre: Y Candela?
Otro comentario menos feliz. Hace un par de meses sucedió un hecho terrible en Argentina. Una nena de 11 años fue secuestrada y luego asesinada. La noticia estuvo, con toda su crudeza en los medios durante las 24 horas. Por más de que trataramos de que los chicos no esten expuestos a los noticieros, era vox populi y tema de charla en todo el país. Nosotros pensamos que los chicos no estaban al tanto.
La frase de Y Candela? la usamos para indicar al otro que está mareado. El otro día alguno dijo: Y Candela?, Madison de 5 años, contestó: Candela se murió.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires
Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...
-
Las entrevistas en Buenos Aires para el CSQ son los primeros días de Marzo. Todavía no recibimos citación ni confirmación de que nos van a c...
-
Finalmente llegó el viernes y no nos llegó la bendita citación para las entrevista de Marzo en Buenos Aires. En la semana elaboramos un mon...
-
Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...


