viernes, 16 de marzo de 2012

Pronóstico del tiempo: tsunamis de CSQs en Buenos aires!

Ya se están entregando los CSQs en Buenos Aires. Las entrevistas trasncurren con mucha cordialidad y alegría. Hubo algunos rechazos, pero desconozco el motivo.
¡Esperamos los comentarios de los flamantes casi canadienses!

"Kara's Wave", de Matthew Cusack

lunes, 12 de marzo de 2012

Semana de entrevistas en Buenos Aires

Después de casi dos años, esta semana se largan las entrevista de selección de Quebec en Buenos Aires!
Varios de nuestros compañeros de viaje están citados (léase: sana envidia).
Les desearía suerte, pero no la necesitan!
Después de tanto tiempo y dinero invertido, de largas horas de investigación, de aprendizaje de idiomas, de búsqueda de posibles viviendas, trabajos y hasta escuelas, de armado de dossier, de nervios y de lecturas...seguramente están más que preparados!!!!
Así que, a partir del 15: paso firme, voz cordial, todos los papeles en orden, buena presencia, mente fría y corazón encendido...y a la entrevista!
Desde este blog les deseamos lo mejor!!!!!!

Imagen: Pinterest

lunes, 5 de marzo de 2012

"5 razones para amar Montreal en invierno, con los niños de la mano", por Everett Potter

¿Qué es lo que hacemos en las vacaciones de invierno? Mi esposa y yo llevamos a nuestra hija y a su prima, de 9 y 11, respectivamente, hacia el norte hasta la tierra de los museos, restaurantes agradables para los niños, y al "Snow Village".
Este lugar es Montreal.
¿Montreal en invierno? ¿Con los niños? Bueno, ¿por qué no? Es un destino atractivo multicultural, siempre y cuando sus hijos les guste un poco de aventura y a ustedes les guste el invierno con lo que esto implica. En invierno también, es cuando los hoteles de la ciudad ofrecen algunas buenas ofertas en las tarifas.
El cliché es que Montreal es como un viaje rápido a París. Si bien es segunda cuidad de habla francesa en el mundo, Montreal es en realidad un híbrido de energía, una ciudad donde el 20 por ciento de los locales son anglófonos, y el otro 20 por ciento hablan libanes, sirio o criollo.
Si estás buscando una pieza de museo francés, puedes viajar más al noreste, a la ciudad de Quebec. Yo voy a Montreal: rascacielos, casas de piedra rojiza y de adoquines, un poco de Boston y de Chicago con un dejo de la vieja Europa, impregnada de espíritu distintivo y agradable. Conectando los puntos con el metro - diseñado por un parisino, e inspirado en el metro de Washington DC - se puede llegar prácticamente en cualquier lugar. 

Aquí hay 5 razones para ir: http://www.everettpotter.com/2012/02/5-reasons-to-love-montreal-in-winter-kids-in-hand/

Foto: Gayle Potter

Nuevas fechas de entrevistas: no está Buenos Aires

Publicaron las nuevas fechas de las entrevistas de selección y nuevamente no está Argentina entre los países elegidos. La lista completa se...